basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 29
junio
2022

«Me siento mejor, con más confianza, y siempre que compito doy lo máximo de mí»

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis ya se siente un referente a nivel internacional tras sumar a su palmarés otras tres preseas en el Mundial de Madeira

Al adjudicarse una medalla de plata en los Juegos de Tokio, Iñigo Llopis ya dejó claro que era uno de los deportistas a tener en cuenta para los próximos años, pero lo ha vuelto a demostrar en el Mundial de natación adaptada disputado este mes en Madeira, al ganar la plata en los 100 metros espalda S8 y dos bronces, en los 4×100 metros estilos y en los 4×100 metros libres.

«He disfrutado mucho de este campeonato, los resultados han sido muy buenos, y encima con el relevo que hayamos podido lograr dos medallas, en la natación, que es un deporte en el que estás tantas horas tú solo, el poder compartirlo con compañeros ha sido muy bonito» ha declarado Llopis a Basque Team.

Las medallas en las pruebas por equipo le han dejado un sabor más dulce que la obtenida en competición individual.

«Las medallas de los relevos han sido más bonitas. He disfrutado mucho con los compañeros. Al ser un relevo nuevo, mixto, íbamos con la incertidumbre de ver cómo iban a ser los rivales, pero también con ilusión y eso se ha visto reflejado porque hemos hecho muy buenas marcas» ha subrayado.

La prueba fetiche de Iñigo son los 100 metros espalda. Todas las miradas recaen en él cuando llega la final de esa prueba, incluso cuando se realizan las quinielas previas a los campeonatos, pero ello no le supone una presión añadida.

«En la espalda es donde más cómodo me siento, donde mejores sensaciones tengo, y es cierto que tenemos al americano que está algo descolgado ahí arriba, pero tenemos que intentar estar cada año más cerca de él y si le podemos meter caña algún día, ojalá llegue» comenta el donostiarra.

Para seguir estando entre los mejores Iñigo destaca el trabajo diario como una de las claves. Las horas invertidas son fundamentales según Llopis; el trabajo diario con su entrenador, Isaac Pousada, también becado por Basque Team, es necesario.

«Yo creo que lo importante en el día a día es disfrutar de lo que haces. A mí me gusta mucho entrenar tanto en la piscina como en el gimnasio y yo creo que eso luego te ayuda a tener un mayor rendimiento en la competición».

Al ser preguntado por cómo se siente ahora que ya ha entrado en la élite de la natación adaptada tras lo realizado en Tokio y en los últimos Mundiales y Europeos, Iñigo Llopis destaca la parte personal, lo bien que el deporte le hace sentir, sin tener en cuenta que ya es todo un referente para sus rivales.

«Yo me siento mejor, me siento con más confianza de lo que soy capaz de hacer, por eso cada vez que compito doy lo máximo de mí, siempre intentando mejorar mis marcas y con ello tratar de lograr resultados, pero siempre intentando ser mejor en el día a día para luego ser mejor compitiendo» asegura Iñigo.

A medio plazo el gran objetivo de Llopis son los Juegos de París 2024, pero sin perder de vista los próximos Mundiales en los que espera hacer, de nuevo, un buen papel.

«Siempre están en el horizonte. Los Juegos son lo que más ilusión nos hace. Es una fecha marcada siempre, pero este año hemos tenido el Mundial en Madeira, el año que viene en Manchester. Hay que ir poniendo objetivos cada año. Ahora a disfrutar de las vacaciones y a por Manchester el año que viene» concluye.