
Plata para Iñigo Llopis en los 100 metros espalda del Mundial de natación de Funchal
La trayectoria del nadador becado por Basque Team Iñigo Llopis ya lo auguraba. Los 100 metros espalda componen su prueba fetiche, la favorita del nadador donostiarra y hoy lo ha vuelto a demostrar en el Complejo Olímpico de Natación de Penteada en la ciudad capital Funchal, en Madeira.
Esta mañana ha sido el primero de su serie clasificatoria, marcando el segundo mejor tiempo de las sesiones matinales en los 100 espalda, categoría S8: 1:09.05. Solo el estadounidense Robert Griswold ha sido más rápido: 1:07.81. Con el billete para la final en el bolsillo, la medalla no se le ha escapado a Llopis en la final disputada por la tarde.
Iñigo Llopis ha realizado una buena salida y se ha colocado desde el inicio por detrás de Griswold. Ha afrontado la segunda recta con +2.18 respecto al estadounidense y con +0.46 de ventaja sobre el argentino Pipo Carlomagno. Como ya acostumbra, Llopis ha mejorado en la segunda parte de la prueba. Griswold se ha llevado el oro con un tiempo de 1:03.82, Llopis la plata parando el crono en 1:07.92 y Carlomagno el bronce con 1:10.91.
El donostiarra ya obtuvo la medalla de plata en los 100 metros espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el bronce en el Mundial de Londres en 2019, la plata en el Europeo de 2018 celebrado en Dublín y el oro en el último campeonato de Europa disputado también en Funchal en 2021, justo antes de los Juegos Paralímpicos.