basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Tiro olímpico 02
junio
2022

Ager Solabarrieta nos da una clase magistral de tiro en la campaña ‘Actívate’ puesta en marcha por Basque Team y Ausolan para impulsar la actividad física desde la infancia

La Fundación Basque Team, entidad que fomenta el deporte vasco de alto rendimiento y Ausolan, empresa de restauración a colectividades, han desarrollado la segunda edición de la campaña ‘Actívate’ con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio desde edades tempranas. Esta es una iniciativa que, en esta ocasión, busca dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el deporte adaptado, visibilizar a las personas con discapacidad que practican deporte de alto nivel y sensibilizar a las y los jóvenes escolares.

La campaña ‘Actívate’ se desarrollará durante el tercer trimestre en los comedores escolares de los colegios de País Vasco. Aprovechando el tiempo libre de la hora de comer, el proyecto busca incidir en que la práctica deportiva es esencial para mantener una buena salud y sensibilizar a la sociedad, a través de los más jóvenes, sobre el deporte adaptado y los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

De la mano de tres deportistas paralímpicos vascos, Agurtzane Egiluz (baloncesto en silla de ruedas, Gasteiz), Iker Sastre (tenis de mesa, Bilbao) y Ager Solabarrieta (tiro adaptado, Ondarroa) se desarrollarán, durante los próximos meses, una serie de actividades y retos para disfrutar, antes o después de la comida, en los comedores escolares en los que da servicio Ausolan. Se realizarán un conjunto de actividades para mostrar modalidades de deporte adaptado que los alumnos y alumnas practicarán, con el objetivo de aprender y ponerse en el lugar de las personas con diversidad funcional.

Se trata de actividades y ejercicios que permitirán transmitir a los chicos y chicas la importancia de llevar una alimentación sana, apoyar la inclusión en el deporte y en general en la vida de personas con discapacidad, así como mostrar y enseñar la práctica de otros deportes de carácter minoritario a través de los propios deportistas de Basque Team, aprovechando el momento del comedor para hacer ejercicio.

La campaña ‘Actívate’ está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta iniciativa, además, está ligada a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los deportistas que se han sumado a ‘Actívate’ han destacado alguno de los mensajes que quieren transmitir a los más pequeños.

Ager Solabarrieta ha comentado que «para competir cada día en la élite deportiva es muy importante mantener un estilo de vida saludable; nos ayuda a estar sanos física y mentalmente, a mantenernos activos y es imprescindible una dieta equilibrada» (ODS3 «Salud y Bienestar»).