basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 29
mayo
2022

Klara Olazabal se queda sin final en el C1 del Europeo de eslalon de Liptovsky

La piragüista de Basque Team Klara Olazabal no ha conseguido el pase para disputar la final individual de canoa (C1) en el Europeo de eslalon que se celebra en la ciudad eslovaca de Liptovsky Mikulas. La palista de Irún estaba realizando un descenso rápido y limpio en la semifinal, que le colocaba en los puestos de arriba de la tabla y le daba la opción de embolsarse el billete para la gran final, pero un fallo en la puerta 24 le ha supuesto una penalización de 50 que ha sido determinante.

Klara Olazabal, seguida en todo momento muy de cerca por su hermano, el técnico Telmo Olazabal, había analizado muy bien el recorrido y planteado una estrategia milimétrica que ha cumplido a rajatabla durante casi todo el circuito. Ha realizado las maniobras más complicadas en la primera parte y también en la zona media del canal aunque su buena actuación ha quedado empañada al llegar a la puerta 24. Klara ha tenido una mala reacción y se ha saltado la puerta, recibiendo la máxima penalización.

Tal y como ha narrado Klara al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Eslovaquia, se encuentra en un momento de forma muy bueno y está navegando muy cómoda. Éste Europeo ha sido el primer campeonato de la temporada y ha llegado a él con mucha ambición. Ha competido en todas las pruebas individuales y por equipos, tanto en kayak como en canoa, y en la nueva modalidad olímpica de extreme, logro el pase para las eliminatorias en la tanda cronometrada de ayer.

Klara disputará los cuartos de final del extreme a las 15:05. Ha quedado enmarcada en el segundo cuarto de final con la francesa Marjorie Delassus, la checa Tereza Fiserova y la polaca Klaudia Zwolinska.