basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 23
mayo
2022

La selección femenina de rugby, con la capitana Amaia Erbina, logra en Toulouse la permanencia en las World Seven Series

La empresa era complicada. En la cita de Toulouse estaba en juego la permanencia de la plaza como ‘Core Team’ o equipo fijo de las HSCB World Rugby Seven Series, y lo han conseguido. La selección capitaneada por la deportista de Basque Team Amaia Erbina y en la que también milita Anne Fernández de Corres, seguirá manteniendo la categoría.

Tras una segunda jornada aciaga en la serie de Toulouse, donde su triunfo sobre Escocia por diez puntos de diferencia (17-7) resultó insuficiente para colarse en la lucha por los cuartos de final de oro, la derrota ante Sudáfrica en las semifinales por el noveno puesto (19-21) puso las cosas todavía más complicadas.

Ya en el tercer y último día de la cita de Toulouse, la selección Española se hizo con una victoria ante Inglaterra (26-14) para terminar en 11º posición, con lo que sumó dos puntos en la general.

Sin embargo, la única esperanza para el combinado de Erbina era que Brasil, su gran rival en la lucha por la salvación y que logró el objetivo de meterse en cuartos de final de oro, acabase en octava posición. Afortunadamente, las sudamericanas no pudieron con Francia en semifinales (7-36), ni con Estados Unidos en la final por el octavo puesto (7-15). De este forma, las cariocas sumaron 6 puntos, que no fueron suficientes para desplazar a las Leonas en la general, que quedan por encima con 26 puntos respecto a los 24 de sus rivales, descontando los dos peores resultados de la temporada.