basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 06
abril
2022

«Vamos por buen camino y las cosas saldrán seguro»

La surfista de Basque Team Ariane Ochoa llega al Caparica Surf Fest en busca de un pase para la Challenger Series, que ya disputó el año pasado

Ariane Ochoa terminó el Netanya pro israelí en el puesto 25, algo que complicó sus planes de cara a competir en las Challenger Series, los eventos que dan acceso al máximo circuito mundial, el WCT. Ahora mismo ocupa el puesto 13 en la lista general europea. El equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Caparica ha charlado con la surfista vizcaína.

«Es verdad que Israel no ha ido nada bien. Es verdad que hemos hecho una pretemporada super buena y estoy muy contenta con el trabajo. A pesar de que Israel no saliera, vamos por buen camino y las cosas saldrán seguro. Hay que coger referencia del año pasado que fue un buen año para mí, con mis mejores resultados a nivel de ranking mundial. Estoy en la búsqueda de buenas sensaciones en este campeonato y seguro que con el tiempo sale porque estamos haciendo muy buen trabajo y estoy segura de que saldrá».

«Últimamente es curioso pero parece que cuando hay campeonato, el mar muere y desaparece, pero estamos acostumbrados a tener épocas de ésas, con pocas olas. Es algo que llevamos trabajando hace tiempo, competir con olas que no son favorables. Esperando a que durante la semana mejores las condiciones. Parece que durante el fin de semana tendremos algo más de mar y sobre todo afrontar lo que haya y a mentalizarse con lo que hay. Hemos estado entrenando bien con estas olas y adaptarse a lo que haya».

«Mi objetivo en esta competición es disfrutar y buscar esas sensaciones competitiva que tuve el año pasado, sobre todo mentalmente. Hacer buenas estrategias e ir paso a paso, manga a manga».

«Para las chicas eta competición no va a variar mucho lo que e el ranking, porque son 1.000 puntos, y es un campeonato para seguir cogiendo ritmo para lo que venga. Ojalá que tenga oportunidades de competir internacionalmente este año y si no ,e tendré que preparar para coneguir lo puntos para el año que viene. Ahora voy día a día porque Israel ha tarido consecuencias en la manera de mirar la temporada, pero todavía con esperanzas de poder competir internacionalmente y seguir poder poniendo en práctica lo que estamos aprendiendo».