basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 06
abril
2022

«Es un objetivo potente y que tengo mucha ilusión por conseguirlo»

El surfista Bitor Garitaonandia, integrante del proyecto de excelencia de Basque Team, quiere entrar por primera vez en las Challenger Series

Tras terminar en el puesto 17 el Netanya Pro de Israel, uno de lo sueños del surfista de Deba Bitor Garitaonandia, es acceder por primera vez en su carrera a las Challenger Series. Pese a que las olas en las primeras jornadas del Caparica Surf Fest no están siendo demasiado boyantes, el guipuzcoano afirma que parte de su trabajo consiste en saber adaptarse a las diferentes circunstancias. El equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Caparica ha charlado con Garitaonandia.

«Estoy con ganas de empezar a competir aquí en Caparica. De Israel saqué muchas cosas positivas, sobre todo en el aspecto psicológico y me parece que siempre tienes que reforzarte en esos puntos positivos de cara a las siguientes competiciones y no ver el lado negativo y autodestruirte porque no sirve de nada. Vengo con ganas de Israel para dar un salto y entrar en el top 16. Sé que soy capaz de ello y por eso estoy con ganas y con ilusión de aprovechar esta oportunidad».

«Los primeros días las previsiones parecen muy pequeñas y al igual que en Israel es muy cambiante por eso siempre tenemos que andar adaptándonos a lo que tenemos porque es lo que puntua un juez, que tú te adaptes de la mejor manera a las condiciones que tienes en ese momento. Siempre es un desafío porque tienes que cambiar de material, de tablas de manera de surfear las olas y para eso tenemos a nuestros entrenadores, Filipe y Jatyr y son ellos los que nos indican cómo se ve desde fuera, desde una persperctiva más objetiva y nos ayudan a adaptarnos a esas olas. Esperemos que suba el mar aunque estamos acostumbrado a surfear esas olas tan pequeñas y si sube el mar, a cambiar de material y a machacar las olas».

«Es para lo que trabajamos. Estamos de lunes a domingo sin parar de entrenar y todo lo hacemos por unos resultados. Estamos aquí para entrar en el Top 10 del QS europeo e ir al Challenger Series. Es un objetivo potente y que tengo mucha ilusión por conseguirlo. Soy un afortunado de tener a Rubén y Ariane que el año pasado lo consiguieron, sé cuál el camino, trabajo igual que ellos, y lo veo con mucha ilusión y con muchas ganas».