basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 10
febrero
2022

«Estamos haciendo muy buen trabajo y hay que seguir luchando»

Imanol Rojo, esquiador de fondo de Basque Team, afronta mañana la prueba de los 15 kilómetros estilo clásico

Tras conseguir un resultado histórico al ser 21º en los 30 kilómetros del esquiatlón, Imanol Rojo vuelve a la competición mañana, a las 8:00, en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico. El tolosarra llega con la moral por las nubes después de lograr su mejor puesto en una prueba individual en sus tres participaciones olímpicas.

«Mi objetivo principal cuando llegué aquí era mejorar mis anteriores Juegos y creo que lo estoy mejorando con creces. He mejorado 25 posiciones en el esquiatlón así que no puedo estar más satisfecho. A pesar de ser cada vez más viejo, estoy cada vez mejor y estoy haciendo cada vez mejores posiciones» ha dicho Imanol en declaraciones concedidas a Eurosport.

La pista del Centro Nacional de Esquí de Fondo situada en Zhangjiakou es de las más duras en las que ha competido Imanol. La dificultad es aún mayor cuando soplan grandes rachas de viento como ocurrió en las jornadas de los entrenamientos. La dureza de la pista quedó patente en las diferencias entre los primeros clasificados y el resto de competidores en el esquiatlón. Sin embargo Imanol se muestra optimista ya que sus últimos resultados en Copa del Mundo y sobre todo en el último mundial de Oberstdorf le avalan.

«En Copa del Mundo este año he estado dos veces entre los 30 mejores y la Copa del Mundo es más complicada porque no hay cupo de naciones y al haber más noruegos y más rusos, que son los mejores, es más difícil hacer un buen resultado. Además los resultados del año pasado en el Mundial, con un puesto 18 y un 19, me dan confianza para pensar que puedo estar en esos puestos» asegura Imanol.

El deportista de Basque Team, de 31 años, tomará la salida a las 8:10 de Euskadi en la segunda de las tres pruebas que disputará en Beijing, a la espera de los 50 kilómetros del sábado. Ésa es su prueba fetiche y en la que había firmado sus mejores resultados olímpicos hasta su estreno en estos Juegos.

«La fortaleza mental es fundamental. Hay que mantener la cabeza fría e ir a tu ritmo para poder terminar bien. Si te pasas del punto, con un circuito tan duro, puedes pagarlo. Estamos haciendo bien el trabajo y nos hemos preparado bien para estos Juegos, compitiendo bien contra países que están por encima en la Copa del Mundo. Estamos haciendo muy buen trabajo y hay que seguir luchando» asegura Rojo.