basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 19
enero
2022

El tercer capítulo de ‘BAT To Beijing’ tendrá como eje el snowboard, con el campeón del Mundo Lucas Eguibar a la cabeza

Los cinco episodios de la serie documental se emiten los domingos por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Korima Films, nos mostrará las sensaciones de los riders de Basque Team en el capítulo titulado ‘Hambre de victoria’. Lucas Eguibar será el principal protagonista aunque estará acompañado por el también becado Álvaro Romero y por la integrante del proyecto de excelencia Irati Idiakez.

Lucas Eguibar es el actual campeón del Mundo de snowboardcross y eso, aunque a priori podría suponer un plus de presión a la hora de afrontar sus terceros Juegos olímpicos, también supone un elemento motivante. El donostiarra ha dejado atrás un verano complicado, en el que ha seguido arrastrando sus problemas de espalda, e incluso se ha planteado la idea de dejar la disciplina a la que tantos años ha dedicado.

Ahora, con un equipo renovado, busca la ansiada medalla olímpica tras el diploma de Sochi 2014 y el varapalo de Pyeongchang 2018. Esta temporada ya ha cosechado un bronce en la Copa del Mundo de Cervinia, y espera subir también al podio en Beijing para completar un palmarés al que pondría la guinda con una presea olímpica.

Es algo con lo que también sueña, aunque de manera más remota el joven Álvaro Romero. El becado por Basque Team ha entrado este año en el equipo estatal senior para competir con los mejores, entre los que está el propio Lucas. Al bronce obtenido en los Juegos de la Juventud de 2020, se han sumado podios en la Copa de Europa y un Top 20 en la Copa del Mundo esta temporada.

El donostiarra tiene hambre de victoria, como Lucas, y al igual que Irati Idiakez. Un accidente cambió la vida de la de Getaria en 2017, aunque algunas cosas, como ella afirma, «han sido para mejor». Irati comenzó entonces a practicar snowboard y progresa muy rápidamente como muestran las medallas ganadas en la Copa del Mundo y en el Mundial de Lillehammer. Su gran objetivo es continuar con esa progresión y competir en los Juegos paralímpicos de invierno de Milán-Cortina d´Ampezzo en 2026.