basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Balonmano 19
diciembre
2021

La selección de Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria acaba el Mundial en cuarta posición

España ha caído por 35-28 ante Dinamarca en la lucha por el bronce

El combinado, con las becadas por Basque Team Ainhoa Hernández y Maitane Etxeberria en sus filas, y con Imanol Álvarez como segundo entrenador, no ha conseguido el tan ansiado premio pese a haber tenido una trayectoria intachable durante todo el campeonato del Mundo.

España acabó invicta en la fase de grupos y en cuartos de final se impuso a Alemania. Las cosas apuntaban muy bien para un conjunto que venía de unos Juegos de Tokio que quizá no cumplieron las expectativas, pero se torcieron en semifinales ante la poderosa Noruega (27-21) y tampoco han mejorado ante Dinamarca.

La de hoy hubiera sido la tercera medalla en un Mundial después del bronce de 2011 y de la plata conquistada en Japón en 2019, sin embargo, Dinamarca ha presentado similares difícultades que ya se afrontaron ante Noruega. Dinamarca ha demostrado que cuenta con un balonmano potente físicamente, con jugadoras de peso y envergadura. No lograba un metal desde el bronce del Mundial de 2013, pero hoy su acierto y el trabajo de la portera Sandra Toft han sido determinantes.

La diferencia era de tan solo tres goles al llegar al descanso (16-13). Era posible darle la vuelta al marcador en la segunda parte; no obstante el equipo escandinavo ha seguido aprovechando las pérdidas de balón no forzadas para irse en el luminoso. Un parcial adverso de 6-2 en los nueve primeros minutos de la segunda parte ha terminado con las opciones de podio del equipo de Hernandez y Etxeberria, que, pese a no rendirse, no ha podido evitar la escapada definitiva del conjunto danés: 35-28.

El balonmano femenino estatal lleva unos cuantos años a un nivel espectacular. El combinado de Ainhoa Hernandez y Maitane Etxeberria es uno de los más potentes del panorama mundial. Algo que queda patente en la cantidad de finales y semifinales a las que han llegado en los últimos años.