basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 09
septiembre
2021

Bingen Zupiria felicita al nadador de Basque Team Iñigo Llopis por la medalla de plata y los tres diplomas conseguidos en Tokio

Iñigo Llopis, nadador de Basque Team, ha conseguido una medalla de plata y tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y de vuelta a casa ha comparecido junto al consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, en Donostia.

El consejero Zupiria ha felicitado a Llopis por su gran participación en Tokio y ha destacado el trabajo de los y las deportistas paralímpicos. Los y las deportistas becadas por la fundación Basque Team han conseguido una medalla y 11 diplomas en Tokio. Además de los obtenidos por Iñigo Llopis en natación, los siguientes deportistas han logrado también diplomas en la capital nipona:

  • Asier Garcia, David Mouriz y Agurtzane Eguiluz en baloncesto
  • Rakel Mateo en triatlón
  • Higinio Rivero en paracanoe
  • Nahia Zudaire en natación
  • Iker Sastre en tenis de mesa

En su comparecencia de hoy, el consejero de Cultura y Política Lingüística ha querido subrayar también el compromiso de la Fundación Basque Team, que trabaja para que nuestros y nuestras deportistas compitan a nivel internacional.