basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 05
septiembre
2021

Asier García y David Mouriz se adjudican el diploma al terminar cuartos la competición del basket en silla de los Juegos de Tokio

El bronce se ha escapado al imponerse Gran Bretaña por 58 a 68

Soñaban con entrar de nuevo en el podio, incluso con alcanzar la medalla de oro, pero no ha podido ser. En su camino se han cruzado, primero Estados Unidos y después Gran Bretaña, dos rivales que han roto en mil pedazos las aspiraciones de la selección española en el Ariake Arena de la capital nipona. El combinado de los becados por Basque Team Asier García y David Mouriz ha dejado escapar hoy la medalla de bronce en el torneo de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, no pudiendo repetir el ascenso al podio, como ya hicieran en Río de Janiero 2016, donde se colgaron la plata.

Hoy se enfrentaban a Gran Bretaña, campeona del mundo en Hamburgo 2018, campeona de Europa en 2019 en Walbrzych (Polonia), bronce en Beijing 2008 y bronce en Río 2016. No iba a ser rival fácil para los dirigidos por Óscar Trigo. Los británicos perdieron con Japón en la segunda semifinal, pero han sido los únicos en ganar a EE.UU. Lo hicieron en la fase de grupos por 64-63.

Hoy, ante ellos, la selección española solo ha podido mostrar su verdadera y competitiva imagen en la primera mitad del encuentro. El primer cuarto ha terminado con un empate a trece en el marcador, el segundo también ha estado muy igualadado con diferencias de dos puntos, yendo al descanso con un 30-28 favorable a España.

Sin embargo, el choque ha cambiado por completo a la vuelta del vestuario. Quizá el cansancio y el esfuerzo realizado durante todo el campeonato y toda la temporada les haya pasado factura. El equipo de García y Mouriz no ha tenido ni la misma contundencia en defensa ni tampoco la brillantez en ataque de otras jornadas pasadas. Los británicos han sabido cómo cortar la faceta anotadora de los hombres de Trigo.  Así en el tercer cuarto España ha llegado a estar 12 puntos por abajo en el marcador, terminando con un 40-50, y en el último cuarto no ha sido capaz de voltear la situación, pese a firmar un parcial de 6-0 a la mitad del mismo.

«Estamos jodidos, veníamos a por el oro y al final te vas sin ningún metal y la sensación es mala y es fea. Hay un tercer cuarto que estuvimos más fallones de lo habitual y ahí parece que se nos escapó el partido» ha declarado David Mouriz al equipo de comunicación de Basque Team.

«Ha sido un partido igualado hasta el descanso. Creo que en el segundo cuarto podíamos habermos ido en el marcador pero hemos tenido precipitaciones en acciones fáciles y eso ha hecho que ellos lleguen a tan solo dos puntos al descanso y luego en el tercer cuarto ellos han incrementado su ritmo defensivo, no hemos estado cómodos y creo que se han llevado el partido de manera justa» ha concluido el capitán Asier García.