basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 03
septiembre
2021

Asier García y David Mouriz pelearán por el bronce tras caer en semifinales ante Estados Unidos por 52 a 66

Tras derrotar a Alemania en cuartos en un partido tan bronco como trepidante en su parte final, la selección de los deportistas becados por Basque Team Asier García y David Mouriz ha disputado hoy sus terceras semifinales en unos Juegos Paralímpicos. Lo ha hecho en el Ariake Arena ante la potente selección de Estados Unidos, quienes les arrebataran el oro en Río de Janeiro 2016. Esta vez tampoco han podido doblegarles.

El equipo norteamericano ha vuelto a ser el verdugo de la selección española marcando su territorio desde el primer cuarto. Los hombres dirigidos por Óscar Trigo no ha podido parar la locomotora los estadounideses, más acertados en los rebotes y en los tiros de tres. Asier García ha tratado de asistir a su equipo y asociarse con alejandro Zarzuela y Jordi Ruiz, pero aún así, Estados Unidos ha terminado el primer cuarto por delante, aunque con un muy ajustado 14-15.

La verdadera escabechina ha llegado en el segundo cuarto. Estados Unidos ha estado muy inspirado al contragolpe y no ha dejado de hacer daño con las canastas de Matt Scott y sobre todo un inmenso Brian Bell. Por otro lado, tampoco ha dejado jugar a España cortándole todos los caminos posibles. Al terminar el encuentro de cuartos de final ante Alemania Asier García avisaba de que la firme defensa estadounidense no les iba a poner las cosas nada fáciles, y así ha sido. Han llegado al descanso con un 22-39 que ya ponía en alerta al combinado de Asier García y David Mouriz.

Tras el paso por el vestuario, el guión del partido no ha variado. Estados Unidos ha volado y ha aprovechado todos los rebotes y agujeros defensivos que se le han presentado para seguir haciendo daño. La ventaja de los norteamericanos ha llegado a ser de 25 puntos en alunos momentos y el tercer cuarto ha concluído con un 33-57 en el marcador.

En el último parcial España ha maquillado algo el resultado recortando distancias pero el 52-66 final no ha dejado lugar a dudas.

“Esperábamos que estuviera más igualado el partido. Nos rompieron en el segundo cuarto y no hemos sido capaces de remontar. Han demostrado tener mucho ritmo. Hay que levantarse rápido porque pasado mañana hay que pelear por un bronce y es lo que toca” ha afirmado David Mouriz al equipo de comunicación de Basque Team desplazado a Tokio.

“No hemos sabido competir el partido. En el segundo cuarto su defensa impresionante nos ha hecho mucho daño. Sabíamos que iba a suceder y no hemos sido duros mentalmente como teníamos que haber sido. En el segundo tiempo hemos tratado de acercarnos pero la clave ha sido el segundo cuarto” ha añadido Asier García.

“Nosotros veníamos con la ambición de ganar el oro y para eso hay que ganar a todos. Ahora hay que tratar de recuperarse y pensar en la medalla de bronce que seguro que nos la merecemos y los que nos están siguiendo también” ha subrayado el vizcaíno.

En el partido por la medalla de bronce España se enfrentará a Japón o Gran Bretaña, quienes se miden en la otra semifinal.