basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Baloncesto 01
septiembre
2021

Asier García y David Mouriz pasan a semifinales tras ganar a Alemania por 71-68

La selección estatal de baloncesto en silla de ruedas, con Asier García y David Mouriz en sus filas, disputará las semifinales de los Juegos de Tokio después de vencer con más problemas de los esperados a Alemania en un partido lleno de emoción y tensión. Los hombres dirigidos por Óscar Trigo han avanzado a la siguiente fase pero sufriendo para doblegar a una bronca y dura selección alemana por 71-68.

Hay que recordar que el combinado de Asier García y David Mouriz ha llegado a cuartos de final habiendo ganado todos los partidos disputados. Primero vencieron a Corea, después a Canadá, Colombia y Turquía, lo que les valió el pase a cuartos. Más tarde, ante Japón, obtuvieron otro triunfo (79-61) que supuso avanzar como primeros de grupo para tener un cruce, en principio, más cómodo. Alemania, por el contrario, accedió a cuartos de final habiendo tejido un camino mucho más complejo o complicado, como cuarto del Grupo B, con dos victorias y dos derrotas en su haber.

El choque de hoy en el Ariake Arena ha estado muy disputado desde el inicio. Los germanos han empezado golpeando primero y poniéndose por delante en el marcador, hasta que España ha subido sus primeros diez puntos al luminoso. A partir de entonces, aunque con poca distancia, siempre han ido por delante en el primer cuarto hasta terminarlo con un 21-19.

El segundo parcial ha seguido la misma tónica. Los alemanes no han dejado de presionar para frenar a España y además han estado acertados también en ataque. Han ido recortando distancias para llegar al empate a 25. En ese momento los de Trigo han reaccionado y han podido corregir la situación, llegando al descanso con seis puntos a su favor: 40-34.

Durante el tercer cuarto el resultado ha ido bailando aunque con los de Asier y Mouriz mandando en el resultado. Así se ha llegado con un 54-48 favorable al último cuarto.

El último tramo del partido ha sido trepidante. Alemania veía escaparse sus opciones pero no quería dar el brazo a torcer. El entrenador germano, Nicolai Zeltinger, ha tratado incluso de desequilibrar el encuentro alegando que la silla de Asier García estaba más alta de lo permitido en el reglamento, algo que los jueces han desestimado. A partir de ese momento, España, con un Asier García enrabietado, ha tirado de oficio para sacar adelante el partido. El triple sobre la bocina de Alemania tampoco ha entrado y el definitivo 71-68 no se a movido del marcador.

“Alemania es un gran equipo, capaz de ganar a cualquier selección del Mundo y a pesar de que pensábamos que teníamos controlados los últimos cinco minutos, ellos han sacado su calidad, nos han metido triples, nos han llevado al límite pero hemos sabido llevarnos el partido, así que muy contentos” ha declarado Asier al equipo de comunicación de Basque Team.

En semifinales se enfrentarán a Estados Unidos, ya que los nortemericanos se han impuesto a Turquía en su encuentro de cuartos de final. Estados Unidos fue el rival de España en la final de los Juegos de Río de Janiero en 2016, en la que el grupo de Asier García y David Mouriz se quedó con la plata.

“A nivel defensivo son los mejores, así tenemos que saber que tenemos que jugar con cabeza y sabiendo que va a haber momentos en los que no consigamos anotar porque vamos a jugar contra los mejores del Mundo en ese aspecto” ha confirmado Asier García.