
El jabalinista de Basque Team Odei Jainaga no ha podido superar la clasificatoria de los Juegos de Tokio
Odei Jainaga viajó a la capital nipona sabiendo que no podría mostrar su mejor versión en los Juegos de Tokio. Hoy el hombro que tenía lesionado tampoco le ha dado opción de hacer un buen papel. En el grupo de B de clasificación Odei ha realizado un lanzamiento de 73,11 metros, muy por debajo, casi once metros, de su mejor rendimiento, el 84,80 que logró en el campeonato de Europa por naciones y le supuso un récord de España.
«Estoy feliz. No podía hacer más. He intentado lo máximo. Hubiese querido lanzar más, pero no ha sido posible. El hombro no se me ha roto, hay que recuperar y ahora hay que disfrutar del verano, que es lo que toca» ha comentado odei Jainaga al equipo de comunicación desplazado a los Juegos de Tokio.
A pesar de saber que no iba a estar en su mejor momento, Odei decidió afrontar los Juegos de Tokio, sus primeros juegos, de otra manera.
«Ha sido una experiencia enriquecedora, conocer deportistas muy diferentes, cambiar los pins… me quedo con ,uchos momentos, con los compañeros de piso he estado muy a gusto y me lo he pasado muy bien y espero que los siguientes sean tan positivos como estos pero con otros resultados, de vivencias tan buenos como estos» ha declarado el deportista de Basque Team.
La clasificatoria para Tokio ha supuesto un gran paso en la prometedora carrera del eibartarra. Ahora, ya tiene en el punto de mira la cita de París 2024.
«Primero tengo que recuperar el hombro, después tratar de mejorar marcas y ponerme fuerte y no lesionarme y después afrontar el Mundial del año que viene y los Juegos de París, que están a la vuelta de la esquina» ha confirmado Jainaga.