basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Balonmano 03
agosto
2021

El jugador de balonmano de Basque Team Julen Aginagalde se clasifica para semifinales en los Juegos de Tokio

En un partido que se ha decidido en el último momento España ha vencido por 33-34 a Suecia en cuartos de final

No está resultando nada fácil hacerse un hueco y seguir abriendo camino en la competición masculina de balonmano en los Juegos de Tokio. El conjunto de Julen Aginagalde es clara muestra de que los billetes para ir superando eliminatorias están más caros que nunca.

En su primer partido de la fase de grupos, España se impuso a Alemania por 28 a 27, en el segundo choque venció a Noruega por 28 a 27, y ante Brasil sellaron el pase a cuartos con pleno de victorias, con un 25 a 32. Hoy los dirigidos por Jordi Ribera han tenido que volver a sufrir, para llevarse el tercer triunfo de estos Juegos con un solo tanto de diferencia respecto al rival.

«Ha sido un partido complicado. Ha habido momentos en los que se veía dificil la victoria, pero este equipo siempre pelea hasta el final y nos caracterizamos por eso. Aunque juguemos mejor o peor siempre peleamos hasta el último momento y ya hemos ganado tres partidos por un gol y que sigamos sufriendo pero que sigamos cosechando victorias» ha declarado Aginagalde.

Después de una primera parte en la que Suecia ha marcado el ritmo y ha buscado un marcador largo (20-18), el equipo de julen Aginagalde ha sacado su mejor versión en la segunda mitad para levantar hasta cuatro goles en contra con un trabajo colectivo impresionante.

Han sacado uñas y dientes para defender ese último tramo del choque, esos últimos minutos agónicos y se han llevado el premio. Ahora Dinamarca, actual campeona olímpica y mundial,  será la rival a batir en semifinales, el próximo jueves 5 de agosto. Dinamarca ha derrotado por 31 a 25 a Noruega en su correspondiente partido de cuartos de final.

«Es el actual campeón olímpico y campeón mundial pero ahora mismo todos los equipos son grandes y tenemos mucha ilusión y nos centramos en ese único partido que nos queda por delante ahora mismo y a cumplir por un sueño» ha admitido Aginagalde.

A pesar de haber accedido a semifinales Julen Aginagalde se ha mostrado prudente respecto a sus opciones de medalla, al ser preguntado al respecto por el equipo de comunicación de la fundación Basque team desplazado a Tokio. Julen Aginagalde redondearía su extenso palmarés, en el que ya cuenta con el título mundial y europeo, obteniendo algún metal en los Juegos de Tokio.

«La medalla olímpica es una espinita clavada, es lo que nos falta a muchos y pelearemos por ello. Tenemos a un gran rival delante pero por ilusión no será» ha asegurado Julen.