basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 29
julio
2021

Maialen Chourraut es felicitada por el consejero Bingen Zupiria por su medalla de plata en Tokio

La becada de Basque Team se muestra feliz y agradecida ante los medios de comunicación

  • Bingen Zupiria anuncia un proyecto para construir un canal de aguas bravas en Usurbil y propone poner el nombre de Maialen Chourraut

De vuelta a casa, Maialen Chourraut ha ofrecido su primera rueda de prensa en Donostia-San Sebastián junto al consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria. En la comparecencia también han participado Olatz Legarza, coordinadora de Basque Team, y Xabier Etxaniz, entrenador de Maialen Chourraut.

El palista de Lasarte, y becada del Basque Team, logró el martes la medalla de plata en la final K1 de piragüismo eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio. Anteriormente Chourraut ya había ganado la medalla de bronce en Londres y la de oro en Río.

Chourraut se ha mostrado feliz y agradecida ante los medios de comunicación reunidos en Donostia.

Por su parte, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha felicitado a la piragüista de Lasarte por todo el trabajo realizado. Además, ha adelantado que el Gobierno Vasco tiene sobre la mesa un proyecto para construir un canal de aguas bravas en Usurbil, en el río Oria, en la zona de la presa de Orbeldi.

Se trata de un proyecto que impulsarán las federaciones de piragüismo de Euskadi y Gipuzkoa y que apoyarán la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Las obras comenzarán a principios de 2022 y se prevé que finalicen en 2023. Zupiria ha adelantado que propondrá al resto de instituciones que el canal se llame Maialen Chourraut, «una deportista de gran nivel, que ya es un mito, y creemos que realmente es un nombre ideal para el canal de aguas bravas».