basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 12
julio
2021

Basque Team se engalana para el comienzo de los Juegos

– La Fundación da comienzo a su campaña publicitaria para apoyar a las y los deportistas vascos de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio
– Desde este jueves y hasta principios de septiembre, la emisión del spot televisivo y las cuñas radiofónicas dedicadas a la gran cita deportiva, se completarán con una campaña en los principales transportes públicos urbanos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz
Basque Team presenta la campaña ‘Kirolak Erotzen Gaitu’ que hace alusión a la pasión con la que afronta los Juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio la Fundación dedicada a impulsar el deporte vasco de alto nivel. Tal y como se destaca tanto en el anuncio para la televisión como en las cuñas realizadas para la radio, el último año y medio ha estado golpeado de lleno por la pandemia generada por la covid-19 y «después de meses de angustia, de incertidumbre, llega el momento de competir, de brillar, de disfrutar, y de que los y las deportistas se muestren ante el Mundo».
Las circunstancias han provocado que el ciclo olímpico sea más largo y duro que nunca, por eso la fundación Basque Team quiere poner en valor el sacrificio realizado por los y las deportistas y hace un llamamiento a la sociedad para ir a una a la hora de animarles y sentir las citas olímpicas y paralímpicas con ilusión y con un punto de locura sana, como se hace en la infancia e adolescencia. La Fundación quiere con esta serie de actividades trasladar a la sociedad su orgullo por contar con tantos y tan esforzados atletas y hacerla partícipe de los logros de todos ellos y ellas en un momento tan especial.

La campaña mediática se verá reforzada además con una campaña de publicidad exterior similar a la que ya se realizó en 2016 con motivo de los Juegos olímpicos y paralímpicos de Río de Janeiro. Este año las calles de las tres capitales vascas se volverán a vestir con el espíritu olímpico de las y los deportistas de élite vascos. Los principales transportes públicos de las tres capitales vascas portarán una imagen expresamente creada para la ocasión que recoge la idea de que esta vez sí, tras un aplazamiento en 2020, esta vez tanto deportistas olímpicos como paralímpicos acudirán a Tokio. Así, las y los usuarios de una de las líneas del metro y del tranvía de Bilbao; del Topo y las bici-cargos de Donostia, y del tranvía gasteiztarra ‘convivirán’ con nuestros y nuestras deportistas hasta casi la finalización de los Juegos.

Esta campaña publicitaria completa las acciones de comunicación ligadas a los juegos de Tokio puestas en marcha por la Fundación Basque Team hace ya unos meses con la emisión en ETB del programa ‘BAT To Tokio’, que, como los anteriores, ‘BAT To London’ y ‘BAT To Rio’, recoge el testimonio de los y las protagonistas y muestra cómo es el día a día del deporte élite. Éstas acciones comunicativas tendrán su colofón con la cobertura mediática in situ tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos.