basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Hockey hierba 10
junio
2021

El hockey hierba cierra la serie documental ‘BAT To Tokio’ producida por Basque Team

El décimo y último capitulo se emitirá este domingo por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Akhonmedia, está dedicado al hockey hierba, centrándose sobre todo en el jugador Diego Arana. El capítulo, titulado ‘El esfuerzo constante’ se emitirá el 13 de junio a las 11:30, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1. Posteriormente, todos los capítulos también se podrán ver (en euskara y castellano) en el canal de youtube de la Fundación Basque Team.

Habiéndose formado en el Jolaseta y con tradición deportiva familiar, Diego Arana hizo hace años una apuesta contundente por el hockey. La decisión le llevó a abandonar su casa y competir internacionalmente, lo que le ayudó a crecer personal y profesionalmente. Algo parecido también les ocurrió a Rocío Ybarra y María Lopez de Eguilaz, dos referentes del hockey hierba vasco. Ambas destacan el esfuerzo y el trabajo de Diego en el día a día. Afirman que es una persona a un altisimo nivel, que ha estado peleando en las mejores ligas del mundo y que es un ejemplo para nuevas generaciones. Tras su paso por Australia, Bélgica y Holanda, Diego Arana vive ahora una segunda juventud deportivamente hablando.

Por una parte, la medalla de plata conseguida en el Europeo de 2019 y la clasificación olímpica del combinando estatal, le motivan para seguir peleando. Por otra parte, trabajar con la cantera también le aporta muchísimo y le mantiene atado a las raíces de una disciplina que ama.

Sueña con que una plaza del grupo que competirá en Tokio sea para él. La de Japón sería su primera cita olímpica. En cualquier caso, pase lo que pase, Diego asegura que nunca se va a arrepentir de haber dedicado tanto al hockey hierba, porque al fin y al cabo, es lo que le hace feliz.