basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 05
junio
2021

Aritz Aranburu se queda sin billete para Tokio al no superar la octava ronda de la repesca en el Mundial

Aritz sabía que esta jornada del mundial de surf de El Salvador decidiría todo. Tal y como escribío ayer el propio zarauztarra en sus redes sociales, era el marcado para dar el bombazo o caer en este campeonato en el que están en juego 12 plazas,  siete para mujeres y cinco para hombres.

Aritz lo ha intentado de todas las formas posibles, se ha esforzado hasta el final, mostrando su mejor surf en esta gran cita de El Salvador. Tal y como ha comentado a la Fundación Basque Team al finalizar la manga, la incursión del surf en los Juegos ha supuesto un soplo de aire fresco para los surfistas veteranos, una motivación a la que agarrarse después de en el caso de aritz llevar 25 años en la élite del surf.

Ayer tuvo muy cerca el pase para disputar los Juegos de Tokio. De haber avanzado a la sexta ronda lo hubiera conseguido y se quedó a las puertas. Hoy tan solo le ha faltado una ola para pasar la octava ronda de la repesca disputada en el podium de La Bocana.  Aritz ha cabalgado una ola puntuada con un 6.00 y otra con 4.60 pero el chileno Manuel Selman con un total de 12.60 y el portugués Vasco Ribeiro, quien se ha cobrado la venganza por la eliminación en rondas pasadas, con un total de 11.84 se han clasificado para la siguiente fase.

Aún queda mucho tiempo para los próximos Juegos, pero el siguiente ciclo olímpico ha  comenzado ya y teniendo en cuenta que la competición de surf en París 2024 se realizará en Tahiti, una ola que a Aritz le viene como anillo al dedo, quizá dedida seguir en la pelea para alcazar el ansiado pase olímpico.