basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 03
junio
2021

Las ciclistas de Basque Team son el centro del noveno capítulo de ‘BAT To Tokio’

Los 10 episodios que componen la serie documental se emiten los domingos por la mañana dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Akhonmedia, está dedicado al ciclismo, más concretamente a las corredoras de Basque Team Ane Santesteban, Eider Merino y Lourdes Oyarbide. El capítulo, titulado ‘El ascenso’ se emitirá el 6 de junio a las 11:00, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1. Posteriormente, todos los capítulos también se podrán ver (en euskara y castellano) en el canal de youtube de la Fundación Basque Team.

Aunque a veces estén llenas de dudas, de autoexigencia y se cierren en sí mismas, ninguna de las tres protagonistas se arrepiente de haber dado el paso de dedicarse al ciclismo. En sus comienzos, tener buenos resultados a veces no ha sido suficiente para llegar a ser profesional en un deporte bastante masculinizado hasta no hace mucho.

Con referentes como Leire Olaberria, Santesteban, Merino y Oyarbide han ido creciendo, abriéndose paso, y han comenzado a competir con las más grandes. Al mismo tiempo han aprendido a disfrutar. Afirman que hoy en día ya pueden vivir de esto y animan a próximas generaciones, ya que lo que el ciclismo te da es mucho más de lo que te quita.

Las tres están madurando como corredoras física y mentalmente y eso les ayuda ante una cita como los Juegos. Para Ane Santesteban los de Tokio constituirían su segunda cita olímpica, para Eider Merino y Lourdes Oyarbide, la primera.