basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 31
mayo
2021

Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aranburu avanzan a la tercera ronda del Mundial de surf; Nadia Erostarbe y Andy Criere tendrán que disputar la repesca

Nadia Erostarbe ha protagonizado la sorpresa de la jornada al caer en la primera ronda del Mundial de El Salvador. Las estadísticas y el decimoquinto puesto que ocupa actualmente en el circuito WQS colocaban a la surfista zarauztarra como favorita de su manga, pero la realidad ha sido bastante diferente en la manga disputada en El Sunzal. La contienda por los dos primeros puestos de la serie ha quedado entre la uruguaya Marcela Machado y la israelí Advah Bar Sade. A falta de 6 minutos para terminar la tanda Nadia necesitaba un 4.40, que no ha conseguido. Pasará a la repesca.

Andy Criere ha tenido mejor suerte en el podio de La Bocana. El donostiarra ha pasado a la siguiente ronda en segunda posición. Al igual que Nadia, a priori también era uno de los favoritos para avanzar a la segunda fase, pero ha tenido que entregarse a fondo para ello al medirse al mexicano Alan Cleland, al portorriqueño Dwight Pastrana y al surfista de Trinidad y Tobago Garren Pryce. A falta de seis minutos para terminar la manga Andy necesitaba una ola de 4.48 para no caer eliminado y un minuto después ha conseguido una de 5.37 que le ha dado el pase.

Tras terminar las mangas correspondientes a la primera ronda ha comenzado la segunda. Ariane Ochoa ha mostrado el surf sólido que ha paseado por los últimos campeonatos, el más reciente el Surf Fest de Caparica. Se ha colocado al frente de la manga y no ha perdido el liderato en los 20 minutos. Sus dos mejores olas le han dado un 9.93 que le ha supesto el pase a tercera ronda, por el 5.33 de la estadounidense Alyssa Spencer, el 5.23 de la portoriqueña Havanna Cabrero y el 3.63 de la británica Lucy Campbell.

Leticia Canales tampoco ha tenido problemas para seguir adelante en la competición. Una ola de 3.83 y otra de 4.83 le han colocado al frente de la manga y ese puesto no se ha visto amenazado en ningún momento. La surfista de Sopela se ha impuesto con autoridad a la filipina Nilbie Blancada, a la canadiense Paige Alms y a la belga Rheanna Rosenbaum. Más aún cuando al final de la serie ha surfeado otra ola de 4.50, para terminar con un 9.33 final.

La manga de Aritz Aranburu, disputada en El Sunzal, ha sido muy emocionante. Los contrincantes del surfista de Basque Team, el irlandés Gearoid Mcdaid, el australiano Ryan Callinan y el venezolano Jose Lopez, eran accesibles. Sin embargo el zarauztarra ha sido tercero durante buen tiempo de la serie y solo ha cambiado el resultado al final de la misma. La última ola le ha dado el acceso a tercera ronda en el último suspiro.

Después de Aritz, Andy Criere ha vuelto al agua para cerrar la participación de nuestros y nuestras surfistas en la segunda jornada de competición. Le ha tocado una manga complicada con los surfistas del máximo circuito privado, el WCT, en la misma, Owen Wright y Filipe Toledo, y el argentino Santiago Muñiz. Andy se ha mantenido gran parte de la serie en primera y segunda posición, aunque una última ola muy bien puntuada a Muñiz le ha condenado a la repesca.