basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 30
mayo
2021

Ariane Ochoa, Leticia Canales y Aritz Aranburu pasan a la segunda ronda en el Mundial de El Salvador

Tras demorarse más de la cuenta, hoy ha arrancado el Mundial de El Salvador para para nuestros y nuestras surfistas. Las mujeres han surfeado hoy en el podium de El Sunzal. Ariane Ochoa ha sido la primera de las surfistas de Basque Team en entrar al agua, en la séptima manga del día. La bilbaína ha liderado su tanda y con un 9.73, compuesto por una ola de 5.00 y otra de 4.73, ha sido superior a la israeli Noa Lelior, a la argentina Lucile Jarrad y a la sueca Sauma Hörvallius.

Por su parte, Leticia Canales se ha medido a la israelí Anat Lelior, a la sueca Deva Pérez y a la afgana Urzala Weis en la décima manga. La mar ha dado pocas oportunidades a las deportistas ya que las olas han escaseado especialmente en su serie. La pelea por el primer puesto ha quedado entre Canales y Lelior, aunque finalmente la sopeloztarra se ha llevado el gato al agua ante una contrincante, que recordemos, ya está clasificada para los Juegos de Tokio. Leticia ha cabalgado dos olas, una de 6.00 y otra de 5.60, que han sido las que ha la postre le han dado la victoria. Lelior también ha pasado a la segunda ronda con una ola de 5.17 y otra de 1.07.

Nuestros representantes en categoría masculina han empezado ha competir por la tarde en el podio de La Bocana. Aritz Aranburu no ha tenido problemas para avanzar a la segunda ronda. En una manga que a priori no le suponía demasiadas complicaciones, ha cumplido con los pronósticos y se ha llevado las mejores puntuaciones. Con un total de 10.10 puntos ha superado al británico Stanley Norman, al danés Lucas Bay y al nicaragüense Jackson Obando. Tan solo el joven Norman ha podido plantar cara al veterano surfista de Zarautz, con una ola de 3.17 y otra de 4.13.

Mañana entrarán en liza Nadia Erostarbe y Andy Criere para cerrar las mangas correspondientes a la primera ronda.