basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 16
mayo
2021

Medalla de bronce para el nadador de Basque Team Iñigo Llopis en los 400 del Europeo

La integrante del proyecto de excelencia Nahia Zudaire se ha adjudicado la plata en la misma distancia

El nadador de Basque Team Iñigo Llopis, ya clasificado para los Juegos de Tokio, ha subido al podio del campeonato de Europa que se disputa en Madeira, ya en la jornada inaugural. El guipuzcoano se ha colgado un bronce en los 400 metros estilo libre categoría S8. Pese a no ser su prueba estrella, el joven donostiarra ha confirmado  su buen estado de forma yendo de menos a más. Tras pasar por los 300 metros se ha colocado en tercera posición y ha sabido mantenerla. Ha marcado un tiempo de 4:47.02, terminando por detrás del ruso Andrei Nikolaev y del italiano Alberto Amodeo.

Unos minutos después, la componente del proyecto de excelencia puesto en marcha por Basque Team y la Federación Vasca de Deporte Adaptado Nahia Zudaire, de 17 años, ha sacado a relucir su enorme potencial para ganar la plata en 400 libre S8, su primera presea continental. Con el oro reservado a la italiana Xenia Francesca Palazzo, la guipuzcoana se ha adjudicado el duelo por el segundo puesto ante la alemana Mira Jeanne Maack. Ha parado el crono en 5:06.16, batiendo el récord de España. Nahia ya tiene la mínima B para los Juegos de Tokio. le permitirá competir en la cita nipona en función de las plazas no cubiertas con mínima A.