basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 14
mayo
2021

Higinio Rivero se cuelga la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Szeged

Se trata de su primera medalla en una prueba olímpica de una Copa del Mundo

Higinio Rivero no puede estar más satisfecho de su evolución en los últimos años; la medalla de bronce conquistada hoy en la Copa del Mundo de Szeged en la prueba del VL2-200 metros así lo acredita. El vizcaíno ya había ganado alguna Copa del Mundo y algún campeonato de Europa pero en maratón, no en una prueba olímpica. La de VL2 es, además, la que tendrá que disputar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, este verano.

En la serie clasificatoria de ayer Higinio terminó cuarto, por detrás del brasileño Fernando Rufino de Paulo, el portugués Norberto Mourao y el estadounidense Steven Haxton. Los tres primeros pasaban directamente a la final. Higinio, por lo tanto, tuvo que aplicarse a fondo en una semifinal que se decidió en el último momento casi en la foto finish.  El bielorruso Ylya Taupianets cruzó la meta en primera posición, seguido por el húngaro Robert Suba (+0.12) y por Higinio Rivero (+0.24). En la final ‘Higi’ ha paleado como nunca para subir al tercer cajón del podio, junto a Rufino de Paulo y Mourao.

«Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo realizado. Entré por los pelos en la final. Pero vamos acercándonos poco a poco a los puestos delanteros» ha declarado Higinio a Basque Team al finalizar la prueba.

La de Szeged es una pista talismán para Higinio, ya que fue aquí cuando en el Mundial de 2019 obtuvo el billete para disputar los Juegos de Tokio.