basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 13
mayo
2021

El sexto capítulo de ‘BAT To Tokio’ está dedicado al baloncesto en silla

Esta semana el programa de la Fundación Basque Team, realizado por la productora Akhonmedia, se centra en el basket adaptado y tiene como protagonistas a Asier García, Txema Avendaño, David Mouriz, Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire. El capítulo, titulado ‘A hacer historia, en familia’ se emitirá el 16 de mayo a las 11:30, dentro del programa ‘Helmuga’ de ETB 1. Posteriormente, todos los capítulos también se podrán ver (en euskara y castellano) en el canal de youtube de la Fundación Basque Team.

La evolución que ha tenido el baloncesto en silla en los últimos veinte años es impresionante; una evolución que se ha acrecentado en la última década. Los jugadores han progresado gracias a una mayor profesionalización del deporte, por su la capacidad de trabajo dentro y fuera de las pistas. Realizan sesiones de trabajo en gimnasio, trabajo individualizado de tiro y entrenamiento en dinámica de equipo, además de cuidar el aspecto táctico y los conceptos de juego. Además lo hacen sin perder la esencia que les llevó a practicar este deporte, y siguen viviéndolo como en una gran familia, concepto al que hace referencia el título del capítulo.

Nadie pone en duda la excelencia de unos combinados que llegan a la capital nipona en diferente momento aunque en ambos casos con hambre de victoria y mucha ilusión. La selección masculina llega a Tokio habiendo obtenido grandes logros en los últimos tiempos en Europeos y Mundiales y sobre todo en Juegos Paralímpicos. Ahí destacan el diploma cosechado en Londres 2012 y la plata de Río de Janeiro 2016. Ahora sueñan con regresar con el oro. La selección femenina, por su parte, quiere hacer un buen papel tras haber logrado la clasificación, algo que no conseguían desde Barcelona ’92.