basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Balonmano 21
marzo
2021

España, con la becada de Basque Team Ainhoa Hernandez en sus filas, ha conseguido la plaza para los Juegos de Tokio

Las de Carlos Viver empataron en el choque disputado ante Suecia y han ganado hoy ante Argentina por 31-16

La jugadora de balonmano Ainhoa Hernandez podría acudir sus segundos Juegos (ya estuvo en Río 2016) si entra en la convocatoria final para la cita nipona. Es una habitual en las convocatorias de Carlos Viver, lo que hace indicar que así ocurrirá también en la gran cita.

España ha asegurado hoy el billete para la máxima competición a nivel internacional en el preolímpico disputado este fin de sema en Llíria. Había dos plazas en Juego para repartirse entre tres equipos: Suecia, Argentina y España. Suecia obtuvo el primer pase ayer tras imponerse por un contundente 34-21 a Argentina. Al conjunto argentino le costó una barbaridad encontrar el más mínimo resquicio en la defensa sueca, que destaca por su velocidad. Las nórdicas ya lo demostraron en el primer partido, en que empataron a 28 in extremis con España.

El hecho de acabar en tablas con las suecas acercó a Tokio a las de Viver, pero hoy han sellado el pase definitivamente ante Argentina. Han disputado un encuentro muy sólido, colocándose con pie y medio en los Juegos al irse con nueve goles de ventaja al descanso. En la segunda parte el partido ha continuado con la misma línea y el conjunto de Ainhoa Hernandez, con un trabajo impecable de la portera Zoqbi, ha aumentado su ventaja hasta terminar con un contundente 31-16 final en el luminoso.

España ha sellado así su quinta presencia olímpica, tercera consecutiva, y luchará en Tokio por otra medalla, después de haber obtenido el bronce en Londres 2012. Entonces las vascas Eli Pinedo, Patricia Elorza y Nely Carla Alberto subieron al tercer cajón del podio.