basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 22
octubre
2020

«Lo más importante es que todo se solucione y que se puedan disputar los Juegos Olímpicos»

Ane Santesteban ha demostrado durante esta campaña que es una de las más fiables escaladoras del pelotón internacional y eso no ha pasado inadvertido para el potente ‘Mitchelton-Scott’, una escuadra en la que compartirá galones con ciclistas de la talla de la australiana Amanda Spratt. La corredora becada por Basque Team asume que las ciclistas holandesas son ahora mismo intratables, que están a otro nivel, aunque a ella eso no le resta competitividad como bien ha mostrado en el Mundial de Imola o en el Giro, donde fue séptima en la general. Santesteban cree que todavía tiene margen de mejora y marca los Juegos de Tokio como uno de sus siguientes objetivos.

«Ha sido un año un poco especial para todos pero personalmente, hablando de ciclismo y de resultados, ha sido un año bastante bueno. Estoy contenta con lo obtenido, sobre todo con ese séptimo puesto en el Giro de Italia, en la clasificación general, que era algo que estaba buscando».

«Desde muy joven, desde que empecé en esto, mi punto fuerte siempre ha sido la regularidad. En este Giro de Italia no he tenido un día súper bueno de decir, mira, he hecho pódium en una etapa, pero tampoco he tenido un día malo, y esa regularidad me llevó a conseguir ese séptimo puesto en la general y muy contenta y satisfecha por lo conseguido».

(¿Qué es necesario para alcanzar el nivel de las corredoras holandesas?) «Lo que hay que hacer lo hubiese ya hecho para estar a ese nivel porque en competitividad creo que pocas personas me ganan, pero creo que todas las ayudas que tenemos, tanto la vuestra, que gracias a Basque Team desde 2016 la proyección que he tenido ha sido bastante importante, y con todas estas ayudas que tenemos seguramente tanto a nivel de Euskadi como de España, se conseguirá mejorar poco a poco y llegar al nivel que estamos buscando».

«Muchas veces en el ciclismo, como en la vida, necesitas una nueva inspiración, gente que te motive y te inspire y creo que ése es el caso. Tener a Amanda Spratt y Lucy Kennedy, que ganó la última Clásica de Donostia, me motiva muchísimo y estoy segura de que me ayudará a seguir con la progresión de la que estamos hablando».

«El año pasado el objetivo era pelear por estar en Tokio y hacerlo lo mejor posible, pero ahora mismo creo que lo más importante es que todo se solucione, que todo vaya bien y que se puedan celebrar los Juegos Olímpicos».