basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Remo 11
octubre
2020

Virginia Díaz se adjudica la medalla de plata en el Europeo de remo olímpico que se disputa en Poznan

La remera de Basque Team sube así por segundo año consecutivo al podio continental

Virginia Díaz y su compañera de embarcación Aina Cid se han colgado la presea plateada en la final del dos sin timonel (W2-) del Europeo que se disputa en Poznan (Polonia), en la que el oro ha ido a parar a manos de Rumanía.

En la regata clasificatoria obtuvieron el billete para disputar directamente la final, al terminar segundas, precisamente justo por detrás de la dupla rumana que hoy se ha llevado la victoria.

Habiendo conseguido ya el billete para disputar los Juegos de Tokio en el Mundial de 2019 celebrado en Linz-Ottensheim, Díaz y Virginia afrontaban la primera cita importante de una temporada atípica, marcada por la pandemia generada por la Covid-19, con la intención de repetir título. El pasado año consiguieron el primer oro en un Europeo absoluto para el remo olímpico a nivel estatal, pero desgraciadamente, este año no han podido colgarse la medalla más preciada. Eso sí, han concluído en una muy laudable segunda posición, por detrás de Rumanía y por delante de Grecia, que ha completado el podio.

La embarcación rumana ha comenzado muy fuerte la final, imponiéndo su ritmo y tirando desde el principio. Así, Rumanía ha rebasado la línea de los 500 metros en primera posición, seguida por Grecia, a 2.13, y por la embarcación de Díaz y Cid, a 2.60. Al llegar a los 1.000 metros las posiciones eran las mismas aunque las rumanas han aumentado su ventaja, a 3.33 respecto a las griegas y a 4.24 respecto a Virginia y Aina. El paso por los 1.500 metros no ha variado la situación aunque a partir de ese momento, Díaz y Cid han empezado a rebajar la distancia con sus competidoras, tanto que han conseguido superar a Grecia y colocarse segundas.

Se soñaba con un final de regata similar al del pasado año en la final de Lucerna, donde Díaz y Cid volaron hacia la victoria, aunque hoy, a pesar del esfuerzo final, ha sido imposible alcanzar en los últimos 500 metros a una embarcación rumana que se ha mostrado muy fuerte. Rumanía se ha alzado con la victoria con un tiempo de 07:17.190, seguida por España (07:18.820) y por Grecia (07:20.240).

Por otra parte, Aitzpea Gonzalez, integrante del proyecto de excelencia puesto en marcha por la Fundación Basque Team y la Federación Vasca de Remo, ha concluído en quinta posición la final B del cuatro sin timonel (W4-), en su primera participación en un Europeo absoluto. En la tanda clasificatoria la embarcación de Aitzpea Gonzalez, Nuria Puig, Victoria Cid e Iria Jarama fue quinta, también lo fue en la repesca y hoy ha vuelto a repetir resultado en la final B disputada esta mañana.