basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 26
septiembre
2020

La piragüista de Basque Team Begoña Lazcano termina la Copa del Mundo de Szeged en novena posición

Tras perder la pasada campaña las opciones de clasificarse para los Juegos con el K4, Begoña Lazcano se encuentra ahora sumergida en otra batalla. Lucha ahora en el K2-500 metros con la catalana Laia Pelachs para conseguir una de las plazas para los Juegos de Tokio que la pasada primavera debían haberse repartido en los preolímpicos continentales y mundiales.

El cambio no parece haber sentado nada mal a la de Pasaia a juzgar por lo acontecido en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), primera y última cita internacional de la temporada en piragüismo sprint, a causa de la pandemia mundial generada por la COVID-19.

En la clasificatoria disputada ayer Begoña y Laia terminaron cuartas a 2.63 de las vencedoras de la regata, las belgas Peters y Broeks, acabando por detrás también de las rusas Kovnir y Dolgova y las ucranianas Povkh y Kuklinovska. Las primeras de la serie se clasificaban directamente para la final y las seis siguientes pasaban a semifinales.

Lazcano y Laia se enfrentaron después a su semifinal con firmeza y dieron la sorpresa al ganarla, terminando por delante de la antes mencionada dupla rusa y de la ucraniana compuesta por Tanko y Todorova.

Ya el clasificarse para la final en una prueba nueva es todo un logro, más teniendo en cuenta todas las complicaciones que ha tenido esta campaña. Hoy Lazcano y Pelachs han afrontado la final con ilusión pero poco han podido hacer ante el ritmo impuesto por las belgas Peters y Broeks y las rusas Aniushina y Stepanova y Kovnir y Dolgova, que han completado el podio. Begoña y Laia han concluido en novena y última posición, a 3.16. «Las sensaciones no han sido las de ayer, pero hasta ahora hemos tenido pocas opciones de competir, esperamos ir mejorando, así que bastante contentas al respecto» ha declarado Begoña tras la prueba.

En competición masculina, Iñigo Peña pasó ayer la clasificatoria del K2-1.000 sin problemas, terminando la misma en segunda posición. Iñigo y su compañero de embarcación, Paco Cubelos, accedieron directamente a la final A, sin tener que disputar la semifinal. Mañana lucharán por las medallas a las 10:57.