basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 21
agosto
2020

Declaraciones de Aritz Aranburu tras pasar a la cuarta ronda del Abanca Pantin Classic Galicia Pro

Andy Criere y Aritz Aranburu, a la cuarta ronda del Abanca Pantin Classic Galicia Pro

Buenísimas condiciones hoy en Pantín para la práctica del surf por lo que la organización ha decidido realizar la segunda ronda del cuadro masculino y también la tercera a continuación, sin ningún parón. La competición ha arrancado a las nueve de la mañana en una jornada maratoniana que se ha alargado hasta las nueve de la noche.

Entre los deportistas de Basque Team Andy Criere ha sido el primero en meterse en el agua. Criere se ha mostrado tácticamente impecable y ha finalizado su participación en la segunda ronda con una última ola con mucha firmeza que le ha otorgado un 6.50. Criere ha pasado a tercera ronda con un 11.57 y haciendo notar su madurez y cabalgando solo las olas necesarias. Junto a él ha avanzado Gonzalo Gutierrez, apeando al vasco Pablo Garay.

Al igual que Andy, Aritz Aranburu tampoco ha tenido problemas para superar la segunda ronda. Desde el inicio de la manga se ha notado su experiencia, al adueñarse de una ola puntuada con un 7.67. Aritz, campeón en Pantin en 2011, ha realizado un surf sólido y seguro y ha rematado el trabajo de la segunda ronda con una ola de 5.70 que ha rebotado en el acantilado y ha leido correctamente el surfista de Basque Team. Con él también ha avanzado el alemán Marlon Lipke, quien ha terminado la manga con un hombro lesionado.

Ya en la tercera ronda Andy Criere no solo ha continuado mostrando la fuerza de la mañana, sino que incluso ha mejorado su surf y sus resultados. Tenía que hacer frente a una manga complicada, midiéndose con Justin Becret, Gony Zubizarreta y Gabriel Ribeiro, pero se ha centrado en su trabajo y con dos olas de 7.17 y 6.67 se ha embolsado el pase para la cuarta ronda. Mañana se enfrentará a uno de los favoritos, el portugués Vasco Ribeiro.

Aritz Aranburu también ha hecho los deberes por la tarde. Al inicio de la manga ha esperado con paciencia a una ola adecuada, que ha llegado con puntuación de 5.47. Después, otra de 6.90 ha cerrado su clasificación, junto a la del alemán Leon Glatzer.

Mañana se esperan unas buenas condiciones en Pantin por lo que la organización ha decidido realizar todas las mangas restantes, tanto en categoría masculina como femenina y concluir mañana el campeonato.