basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 20
agosto
2020

Declaraciones de Nadia Erostarbe tras pasar a cuartos en el Abanca Pantin Classic Galicia Pro

Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe se clasifican para cuartos de final del Abanca Pantin Classic Galicia Pro, mientras que Garazi Sanchez ha dicho adiós en la tercera ronda

El mar se ha mostrado hoy bastante más generoso con nuestros y nuestras surfistas en la playa de Pantín, aunque las corrientes les han obligado a emplearse a fondo.

La jornada ha comenzado con la primera ronda de la competición masculina, sin demasiados imprevistos. La mayoría de surfistas vascos, como Bitor Garitaonaindia, Iker Trigueros o Hans Odriozola han avanzado a la siguiente fase.

Por la tarde han entrado en acción las mujeres para disputar la tercera ronda. Ariane Ochoa y Garazi Sanchez han protagonizado una bonita pugna en la segunda manga del día. Las condiciones de la mar les han obligado a gastar mucha energía remontando, lo que les ha pasado factura, por ejemplo, en el caso de Garazi. Ariane ha conseguido una ola puntuada con un 5,50 y después otra de 7,23 que le ha dado seguridad desde el principio de la manga. La surfista bilbaina ha sido segunda con un 12,73 y ha avanzado a la siguiente fase junto a la francesa Maud Le Car. En cuartos de final Ariane se enfrentará a la surfista de Anglet Pauline Ado. Garazi ha quedado apeada de la competición al ser tercera de su manga con 11,43. Ha quedado apenada por las decisiones tomadas al inicio de los 35 minutos ya que al fin y a la postre eso le ha condicionado.

Nadia Erostarbe ha sufrido más que ayer para avanzar en Pantín pero finalmente ha conseguido el billete para cuartos. En esta manga la francesa Canelle Bulard se ha mostrado muy fuerte, aferrándose en todo momento al primer puesto. Nadia ha tenido que pelear con Lucía Martiño para conseguir el segundo puesto. La de Zarautz ha logrado el pase con un 10,83 por el 9,07 de la asturiana. Nadia se medirá en cuartos de final con la canaria Melania Suárez.

Las también vascas Carmen Garay y Janire Gonzalez Etxabarri no han tenido suerte hoy y han quedado fuera de la competición.

Mañana los hombres volverán al agua para cabalgar sobre las olas de Pantín y disputar la segunda ronda; entre otros, Andy Criere y Aritz Aranburu.