basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 12
mayo
2020

La Fundación Basque Team se suma a la campaña de apoyo a las personas LGBTIQ

La iniciativa, puesta en marcha por Bilbao Bizkaia HARRO, con el eslogan «Ahora, tod_s valoramos la libertad», busca involucrar a la sociedad para que reflexione y empatice con las personas LGBTIQ que durante todo el año se sienten «encarceladas» al no poder vivir su identidad y su orientación sexual con naturalidad.

La pandemia no ha hecho desaparecer la LGBTIQfobia sino que, al contrario, la ha trasladado a las redes sociales.

Getxo, 12 de mayo de 2020. La Fundación Basque Team, dentro de la colaboración que mantiene con la asociación Ortzadar LGBT mediante el proyecto ‘Baloreetan BAT’, ha querido sumarse a la iniciativa puesta en marcha por Bilbao Bizkaia HARRO, en el lanzamiento de la campaña que pone el acento en la falta de libertad que viven día a día las personas LGBTIQ. La situación actual ha obligado a la sociedad a permanecer encerrada en sus casas para controlar el contagio del Covid-19. Un encierro que se suma al que muchas personas del colectivo LGBTIQ sufren en diferentes ámbitos de su vida (laboral, familiar, social, deportivo…). «Con el Covid-19 las personas LGBTIQ sufren una doble falta de libertad», han declarado, recordando que el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGBTIQfobia.

Con esta campaña, Bilbao Bizkaia HARRO busca que el conjunto de la sociedad reflexione sobre la falta de libertad y los sentiemientos de angustia y malestar que genera esta situación y empatice con todas aquellas personas LGBTIQ que sufren todos y cada uno de los días del año un encierro impuesto al no poder expresar su identidad y su orientación sexual de forma libre.

La campaña se realizará a través de redes sociales y de diferentes soportes en la ciudad de Bilbao. Concretamente, esta campaña, podrá verse en las máquinas expendedoras de Metro Bilbao, EuskoTren y Tranvía. Asimismo, se proyectará en las pantallas que tienen tanto el Palacio Euskalduna como el Athletic Club. Además se repartirán 250 carteles entre otros tantos comercios de la Villa y se incorporará en los envios que llevará a cabo la empresa de cervezas La Salve a los domicilios. Baqué, Basque Team y Bilbao Basket se sumarán a esta campaña a través de su comunicación y redes sociales. La campaña comenzará el día 13 de mayo a través de las redes sociales y se reforzará el fin de semana con los soportes mencionados.

Asimismo, quiere poner el acento en que en este momento de pandemia las instituciones no deben olvidar que muchas personas LGBTIQ son vulnerables y necesitan más aún si cabe ayuda de las instituciones. Por ello, reclama a las instituciones medidas específicas que combatan la LGBTIQfobia que se produce a través de las redes sociales, y también que elabore un plan específico de medidas para las personas del colectivo que por su situación necesitan una atención específica.

Colaboraciones
Bilbao Bizkaia HARRO nació con un único objetivo: trabajar durante todo el año en favor de los derechos LGBTI y en contra de la LGBTifobia en cualquier espacio social y privado. Para ello durante todo estos años se ha trabajado en involucrar a diferentes agentes sociales, deportivos y empresariales en la lucha contra la LGBTIQfobia.

Esta campaña será proyectada en los siguientes espacios:
Máquinas expendedoras de Metro Bilbao, Euskotren y Tranvía Bilbao.
Pantalla exterior del Palacio Euskalduna.
El día 17 de Mayo el Athletic Club se sumará proyectando esta campaña en su pantalla exterior e iluminando el campo de 22.00 a 22.30 horas.
Las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro, Casco Viejo, Bilbao La Vieja, La Ribera y Zabala se suman a esta iniciativa y repartirán 250 carteles en euskera y castellano en otros tantos comercios. De igual modo, Cervezas La Salve se suma a la causa incorporando un adhesivo con el lema de la campaña en sus cajas de reparto a domicilio.

Por último, Baqué, Basque Team y Bilbao Basket colaborarán con esta campaña a través de su comunicación y redes sociales.