basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 05
mayo
2020

«Esperaba este momento muy ansiosa»

La campeona olímpica Maialen Chourraut nos muestra sus impresiones al volver al agua en los primeros pasos de la desescalada, tras el confinamiento generado por la pandemia del coronavirus.

«Llevaba desde el 15 de marzo sin poder remar, y con muchísimas ganas de poder hacerlo. Esperaba este momento muy ansiosa. A partir de hoy empieza una nueva rutina, mucho más esperanzadora: salir de casa, coger la piragua, e ir al río, al río natural. O la semana que viene, o dentro de dos semanas, al canal artificial. Entrenar. Entrenar buscando, como siempre, la mejora. Esperaba este momento muy ansiosa. Sensaciones contradictorias. Por un lado el placer de volver a meter la piragua en el agua, sentarme, coger la pala, tocar el agua y dar las paladas que dan ese deslizamiento tan placentero. Pero por otra parte, el gesto técnico, el gesto técnico olvidado, la fuerza, cómo aplicar la fuerza. El volver a intentar recordar. Volver a tener que aprender entre comillas, lo que he hecho hasta ahora. Han sido casi dos meses fuera del agua y eso se ha notado».