basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 20
abril
2020

La Fundación Basque Team continúa ofreciendo servicios en exclusiva a sus deportistas y técnicos durante el confinamiento, mediante sesiones online

Se llevarán a cabo encuentros sobre formación laboral, rendimiento e igualdad

Adaptándose al nuevo escenario generado por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Fundación Basque Team ofertará durante las próximas dos semanas encuentros online en los que se trabajarán diferentes aspectos. Basque Team continúa ofreciendo así servicios en exclusiva a los y las deportistas y técnicos becados y becadas y a los y las deportistas que componen los proyectos de excelencia puestos en marcha junto a las federaciones vascas.

Las formaciones relacionadas con el ámbito laboral serán impartidas por Ikaslan Bizkaia, asociación que colabora con Basque Team desde el año pasado y que cuenta con profesorado de alta cualificación y con una enseñanza moderna y de calidad ajustada a las necesidades del mercado laboral. Se impartirán clases para identificar el perfil profesional y elaborar el currículum vitae, para mejorar la gestión de los recursos en la búsqueda de empleo, para mejorar la forma de afrontar una entrevista de trabajo o para saber más sobre el emprendizaje y el empleo por cuenta propia. Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto ‘Laneratzea’ mediante el cual la Fundación Basque Team quiere ayudar a sus atletas en la incorporación al mercado laboral una vez acabada su etapa en el deporte de alto nivel.

El segundo bloque de encuentros digitales lo compondrán las sesiones dedicadas al rendimiento. Por un lado se llevarán a cabo encuentros relacionados con el rendimiento a nivel corporal, impartidos por los técnicos y técnicas del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura, en los que se ahondará en temas como el cansancio en el entrenamiento, el uso del pulsómetro, el trabajo de fuerza, el entrenamiento de resistencia y la incidencia del ciclo menstrual en el rendimiento en el caso de las mujeres. Por otro lado, la doctora en pedagogía María Elena Quevedo tratará los temas relacionados con la mente, trabajando el concepto de mindfulness: su influencia en el alto rendimiento, sus beneficios, su incidencia en la prevención de lesiones, la gestión de las emociones funcionales y el mindfulness dirigido a entrenadores.

Se redondeará el bloque de encuentros online con el dirigido a trabajar aspectos relacionados con la igualdad en el deporte. Esta sesión correrá a cargo de las responsables del servicio ‘Zure Taldekoak Gara’, servicio de atención ante el abuso y el acoso sexual y acoso por razón de sexo en el deporte, puesto en marcha por el departamento de Deporte y Actividad Física del Gobierno Vasco y la Fundación Basque Team. Además de presentarse el servicio, a través de una breve dinámica se invitará a reflexionar sobre cómo impulsar la igualdad y erradicar la violencia machista en el deporte en la CAE.