basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 07
abril
2020

Cuidando la alimentación con Eneko Atxa: Solomillo y gnocchi de Idiazabal

ELABORACIONES
Pilpil de coliflor
Limpiar y trocear la coliflor. Cocer hasta que esté blanda. Triturar en la turmix con el aceite hojiblanca. Poner a punto de sal, colar.

Gnocchi de Idiazabal
Limpiar, pelar las patatas y cortarlas en un tamaño regular. Cocinar las patatas hasta que tengan la textura al dente; mientras tanto, rallar el queso y pesar todos los ingredientes. Una vez que las patatas están cocinadas, pasarlas por el pasapurés y enseguida mezclar con el queso sin que se apelmace la masa, pero el queso llegue a incorporarse. Añadir la yema y repetir el procedimiento anterior. En forma de lluvia echar la sal, la pimienta y una parte de la harina y empezar a amasar echando la harina restante poco a poco y seguir amasando hasta que la masa sea uniforme y no se pegue a las manos. Coger un pedazo me masa y estirarla en churros de 1.5cm y cocinar en agua hasta que suban a la superficie.

Emulsión de setas
Colocar en el vaso de la Turmix huevos, agregar el polvo de setas y la sal. Agregar poco a poco el aceite hasta tener la textura deseada (firme).

Puré de manzana
Pelar y cortar la manzana. En una cazuela poner la manzana con el resto de ingredientes. Llevar a fuego hasta que sea traslúcida. Triturar y colar.

Solomillo
Terminar de limpiar el solomillo de las hebras que contiene.

Crema de hongos
Poner en una olla abundante agua. Cuando rompa a hervir, escaldar los hongos durante 5 minutos. Una vez escaldados, escurrir y poner en otra olla aparte junto con la leche y la nata y cocinar durante una hora a fuego lento. Añadir la sal y triturar. Colar por un colador fino y volver a llevar a ebullición.

INGREDIENTES
Pilpil de coliflor (5 personas)
100gr coliflor cocida
40gr aceite hojiblanca
1gr sal

Gnocchi de Idiazabal
150gr patatas
10gr queso rallado Idiazabal
4gr yema pasteurizada
45gr harina
6gr sal
2gr pimienta

Emulsión de setas
1 huevo
5gr polvo de setas
100gr aceite de girasol
1gr sal

Puré de manzana
100gr granny Smith
20gr sidra
20gr azúcar

Solomillo
5 unidades solomillo
5 gr sal
8 gr aceite de girasol

Crema de hongos
500gr hongo troceado
400gr de nata
400gr de leche
2gr de sal