basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Noticias 12
marzo
2020

Abierto el plazo para solicitar las becas Basque Team 2020 para deportistas de alto nivel

Las bases están disponibles ya en la página web https://basqueteam.eus/becas/, donde puede descargarse el documento íntegro.
Junto a las becas convencionales se ofrecerán las ‘Becas retroactivas’ y las ‘Becas support’.

El Patronato de la Fundación Basque Team ha aprobado la normativa que regulará la concesión de las becas para deportistas de alto nivel en el año 2020. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto, y se cerrará una vez transcurrido un mes desde la fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco. Las bases están disponibles ya en la página web https://basqueteam.eus/becas/, donde puede descargarse el documento íntegro.

Estas becas tienen como principal fin el fomento del deporte vasco de alto nivel, que constituye el objeto de la Fundación, que opera bajo la marca BASQUE TEAM. Las ayudas están básicamente enfocadas al deporte no profesional, olímpico y paralímpico.

Las Becas Basque Team 2020 contemplan ayudas económicas y la prestación de servicios de apoyo (servicios biomédicos, servicios para la optimización en la preparación deportiva, coaching, ayuda en la integración laboral al término de la carrera deportiva, servicios de imagen y comunicación…). También puede solicitar las ayudas de BASQUE TEAM el personal técnico especializado que cumpla los requisitos necesarios.

La concesión de estas becas exige un compromiso de mantenimiento de la actividad deportiva a lo largo de todo el año, además del respeto a las normas de juego limpio, a la lucha contra el dopaje y por igualdad de género, entre otros aspectos. A la hora de solicitar la beca, es necesario presentar un currículo deportivo, incidiendo en los resultados recientes a escala internacional más relevantes, así como una planificación para todo el año 2020, incluyendo objetivos y calendario de competiciones.

Para su concesión se tendrán en consideración los resultados obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 en competiciones deportivas de ámbito internacional (campeonatos de Europa y del Mundo), en categoría absoluta.

Tipos de Becas:

a.- Becas ‘Basque Team Kirolariak’:
Son las ayudas destinadas a deportistas concedidas con el fin de garantizar la necesaria y prioritaria dedicación al entrenamiento y competición. Según la prueba practicada en la que se acredite el mérito deportivo, podrán ser:
Beca Basque Team Programa Olímpico
Beca Basque Team Programa Paralímpico.
b.- Becas ‘Basque Team Teknikariak’:
Son las ayudas destinadas a la persona que sea la máxima responsable de la preparación de la o del deportista.

c.- Becas ‘Basque Team Retroactivas’:
Son las ayudas que, con carácter excepcional, están destinadas a las y los deportistas y a las y los técnicos que hubieran sido beneficiarios de una beca ‘Basque Team Kirolariak y Teknikariak’ durante el año 2019 y no cumplan el resultado deportivo exigido. Tendrán asegurado el 50% de la beca y obtendrán la otra mitad en caso de cumplir los objetivos establecidos para el 2020.

d.- Becas ‘Basque Team Support’:
Son las ayudas que están destinadas a las y los deportistas que, aun no pudiendo acceder ni a las becas ‘Basque Team Kirolariak’ ni a las becas ‘Basque Team Retroactivas’, acreditan la participación en la temporada 2019 en las pruebas de los campeonatos del Mundo y los campeonatos de Europa incluidos en el programa olímpico.