basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Surf 13
septiembre
2019

Aritz Aranburu cae en la quinta ronda de la repesca en el Mundial de surf de Miyazaki

Las condiciones de la mar han mejorado hoy en el Mundial de surf de Miyazaki para acoger la tercera ronda de la competición. Sin embargo, la que parecía ser una buena noticia para Aritz Aranburu, ha terminado por no serlo tanto, ya que el zarauztarra ha caído en su primera manga del día dentro de la competición principal.

A pesar de que el deportista de Basque Team se ha colocado al frente de la clasificación en los primeros compases de la serie, las cosas han comenzado a cambiar a la mitad de la misma y se han complicado bastante al final.

En la tercera ronda Aritz se ha enfrentado al británico Jay Quinn y a los costarricenses Jair Pérez y Carlos Muñoz. La que a priori era una manga asequible para Aranburu se ha tornado imposible en la recta final de la serie. A falta de un minuto y medio para el final Muñoz y Perez han conseguido hacerse con dos buenas olas y Aritz ha caído del segundo al cuarto puesto. Sus dos mejores puntuaciones, una de 6.33 y otra de 3.33 no eran suficiente. Necesitaba coger una ola que mejorara la última nota de Muñoz pero no ha llegado ninguna en los últimos 30 segundos. Quinn ha sido primero (10.9), Carlos Muñoz segundo (10.33), Jair Pérez tercero (10.01) y Aritz Aranburu cuarto (9.66).

De todas formas, no estaba todo decidido. Aritz no ha pasado a la cuarta ronda pero ha seguido compitiendo por la vía de la repesca. Ha entrado en esta sección paralela a la competición principal en la cuarta ronda y esa manga la ha superado sin ningún problema. La cuarta ronda de la repesca le ha permitido sacar su mejor surf enfrentándose y superando al japonés Hiroto Ohhara, al israelí Tal Asayag y al francés Michel Bourez. Aritz ha pasado como primero de la manga firmando un 12.80 (una ola de 6.50 y otra de 6.30).

En la quinta ronda de la repesca, sin embargo, no ha tenido la misma fortuna. Las olas no han sido lo suficientemente grandes para hacer brillar su surf. Aritz necesita olas más largas para que afloren sus mejores maniobras. Él mismo ha reconocido que no ha logrado el ritmo adecuado y que en esta manga sus rivales han sido mejores. El neozelandés Kehu Butler ha terminado en primera posición con dos olas muy buenas de 7.67, seguido por el indonesio I Ketut Agus Aditya (12.4) y por Aritz Aranburu (8.8).

Tras concluir su participación en estos World Surfing Games de Miyazaki, Aritz piensa ya en seguir buscando el billete olímpico en el campeonato ISA (International Surfing Association) entre abril y mayo de 2020 y lugar por determinar.