basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Hockey hierba 10
septiembre
2019

«Mundiales y Europeos están fenomenal pero lo que todos queremos es clasificarnos para los Juegos»

Después de conseguir la medalla de plata en el Europeo, el jugador de hockey Diego Arana, piensa ya en Tokyo 2020

El jugador de hockey Diego Arana, uno de los habituales de la selección estatal y que militará esta temporada en la liga belga, una de las grandes de Europa, nos ha mostrado la medalla de plata obtenida en el Europeo. Tras obtener la presea plateada el siguiente reto del deportista de Basque Team es el preolímpico que se disputará en Valencia entre los días 25 y 28 de octubre y en el que el combinado se medirá con Francia a doble partido. El gran objetivo es conseguir el billete para competir en Tokyo 2020.

«La verdad es que era lo que estábamos esperando durante los últimos años, intentar meternos en semifinales. Sabemos cuál es nuestro ranking cuáles son nuestros objetivos y una vez metidos en semifinales son salió el partido redondo contra Holanda y conseguimos esa final que tanto soñábamos. El objetivo estaba más que cumplido: nos metimos en la final, la disfrutamos y una medallita que se va para casa».

«El Mundial no nos dejó donde merecíamos estar y al final, después de un esfuerzo, seguir con el mismo trabajo, el mismo grupo, el seleccionador venía confiando en el equipo, no ha hecho muchos cambios, simplemente ha confiado, nos dijo que con el grupo que había podíamos conseguir cosas grandes y al final se ha visto reflejado. La verdad es que ha sido muy positivo para todos».

«Al final Mundiales y Europeos están fenomenal pero lo que todos queremos es clasificarnos para los Juegos. Sabemos que tenemos dos meses muy duros ahora de preparación y ahora a prepararnos y ganar esos dos partidos para estar donde queremos estar».

«Nos falta regularidad. Somos capaces de ganar a Holanda pero luego contra Escocia empatamos. Los equipos grandes, los que están en el top 5, contra uno más pequeño no fallan y eso es lo que necesitamos nosotros: concentrarnos, hacer nuestro trabajo, demostrar nuestro nivel y si lo hacemos creo que estaremos dentro».

«El año pasado estuve preparando todo, he estado en el equipo más que disfrutando sufriendo para mantener la categoría. Ha ido bastante bien, al final la mantuvimos, y con la selección sabemos que el objetivo son los Juegos y lo tenemos todos en la cabeza».

«Yo creo que sin Basque Team para deportes como el hockey sería bastante complicado. Poder disponer de todas las ayudas que nos ofrecen, gimnasio, becas… Es una ayuda que de verdad se valora; yo creo que sería difícil afrontar todos estos retos que nos ponemos por delante los deportistas».