basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 26
junio
2019

Entrevista al piragüista Iñigo Peña después de terminar sexto en la final del K2-1.000 metros de los Juegos Europeos, en Minsk

El piragüista becado por Basque Team Iñigo Peña ha terminado sexto junto a su compañero Paco Cubelos en la final del K2-1.000 metros de los Juegos Europeos, en Minsk. Les ha costado arrancar en la salida, y el tiempo que han perdido no lo han podido recuperar en la parte final de la regata, como hacen habitualmente. De todas maneras, Peña ha declarado que la cita más importante de la temporada es el campeonato del Mundo que se disputará en Hungría del 21 al 25 de agosto, en el que estarán en juego las plazas para los Juegos de Tokyo 2020.

JUEGOS EUROPEOS

Desde el 21 hasta el 30 de junio de 2019, la República de Bielorrusia será la sede de los 2º Juegos Europeos, competiciones internacionales de múltiples deportes entre atletas del continente europeo, que se celebran cada cuatro años bajo la dirección de los Comités Olímpicos Europeos.

Se disputarán 15 deportes y en 8 de ellos habrá plazas en juego para Tokyo 2020. En el caso del boxeo y del judo estará en juego el campeonato europeo.

Se espera que 4.000 atletas lleguen a la capital bielorrusa para competir en 200 eventos, además de unos 2.000 entrenadores y asistentes que representan a delegaciones oficiales de 50 comités olímpicos nacionales europeos. Las competiciones serán evaluadas por unos 650 jueces internacionales y 410 jueces nacionales. Se esperan más de 1000 representantes de medios extranjeros en Minsk y 100 presidentes, secretarios generales de federaciones europeas de deportes y ministros de deportes de países europeos, más de 250 representantes y trabajadores de la sede de EOC, presidentes y secretarios generales de CON de Europa, así como presidentes, primeros ministros y altos funcionarios de los estados europeos. Aproximadamente 8.000 voluntarios estarán involucrados en el evento. Los 2º Juegos europeos se celebrarán en las instalaciones deportivas más grandes de Minsk, como el estadio «Dinamo», el «Minsk-Arena», el «Chizhovka-Arena» y otros.