basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 30
enero
2019

Juan del Campo logra disputar la segunda manga de una Copa del Mundo

Juan del Campo ha acabado 24º en el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austríaca de Schladming y ha «cumplido un sueño» al lograr la clasificación por primera vez para una segunda manga.

El vizcaíno, de 24 años y olímpico el año pasado en PyeongChang, se ha clasificado por primera vez para disputar la segunda bajada de una prueba del circuito tras clasificarse trigésimo en la primera y hacerse con la última plaza que daba acceso.

«Ha sido un camino duro conseguir clasificarme para una segunda manga. Llevaba ya un par carreras de Copa del Mundo en que un pequeño fallo me dejaba fuera y hoy lo he conseguido», ha dicho Del Campo en declaraciones difundidas por la Federación Española de Deportes de Invierno.

«He cumplido un sueño y lo digo sin tapujos. Hasta que no llegas a la Copa del Mundo de esquí alpino y lo vives en primera persona no sabes lo que significa. Pero esto en sí no es una meta, es un paso más que debe llevarnos a clasificarnos en cada copa del Mundo en la que participemos» ha agregado.

Del Campo se queda sin puntuar al acabar a 13.98 segundos del ganador, el austríaco Marcel Hirscher. Una diferencia en porcentaje de tiempo que le impide lograr botín. Ha acabado a esa distancia al fallar en la tercera puerta del segundo recorrido.

Hacía más de tres décadas que a nivel estatal un esquiador no lo lograba. La última vez fue en 1986, cuando Luis Fernández Ochoa consiguió acabar decimotercero en el eslalon disputado en la estación estadounidense de Heavenly Valley.