
Iñigo Llopis cierra con una quinta medalla su participación en el Europeo de natación adaptada
El guipuzcoano Iñigo Llopis ha brillado sobremanera en el Europeo de natación adaptada que se ha disputado en Dublín. Lejos queda ya la lesión que le tuvo fuera de las piscinas el pasado año. Iñigo ha vuelto a la competición de primer nivel por la puerta grande, cosechando nada más y nada menos que cinco medallas en el campeonato continental.
La última la ha conseguido en los relevos de los 4×100 estilos. Es el segundo bronce de LLopis, que también cosechó dicho metal en los 4×100 estilo libre.
Además de los dos bronces Iñigo ha conseguido dos platas y un oro. Una de las platas se la adjudicó en los 100 metros estilo libre. En esa prueba el guipuzcoano se proclamó subcampeón de Europa con un tiempo de 1:02.76, quedando por detrás del polaco Michal Golus (1:01.70) y por delante del valenciano Sergio Martos (1:03.44).
Llopis también se llevó la presea de plata en los 100 metros espalda de este campeonato continental, en categoría S8, dejándonos una preciosa batalla con Sergio Martos.
El oro se lo colgó venciendo con claridad en los 400 libres, colocándose al frente de la prueba desde el principio y aumentando las distancias en cada parcial.