basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Rugby 22
julio
2018

Las jugadoras de rugby Bárbara Plá, Amaia Erbina y Uribarri Barrutieta terminan en quinta posición el Mundial de San Francisco

Con el campeonato del Mundo de Seven, el combinado ha cerrado de manera brillante una temporada en la que los resultados en las World Series también han sido notables

La selección de Barbara Pla, Amaia Erbina y Uribarri Barrutieta solo ha sido superada en este Mundial de San Francisco por las potencias de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos. El grupo dirigido por Pedro de Matías ha sido la segunda selección europea en el ranking, demostrando de nuevo el gran trabajo que se ha realizado durante toda la temporada.

El Mundial comenzó con un a priori complicado encuentro ante Fiyi, que solventaron sin problema, por 12-19. Cumplieron así uno de sus objetivos para esta cita, meterse por méritos propios en el grupo de las ocho mejores selecciones del globo.

En cuartos de final se enfrentaron a las campeonas olímpicas, Australia. Fue un partido que se les puso cuesta arriba desde el principio y que terminó con un contundente 0-34. Tras esa derrota, la meta era clara: alcanzar el quinto puesto en el Mundial, una hazaña nada desdeñable. El primer paso había que darlo ante Canadá, y lo dieron con firmeza ya que vencieron a las canadienses por 26-14.

Por lo tanto, para superar el último escollo y hacerse con la quinta plaza, había que ganar a Irlanda. Con el partido todavía abierto en la segunda mitad, todo se ha decidido en un final de infarto. Han tenido que sacar toda su garra en defensa y seguir peleando hasta los instantes finales para acabar imponiéndose por 7-12.

Al meritorio quinto puesto del Mundial hay que sumar el undécimo puesto cosechado en la general de las World Series.