basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 08
junio
2018

Iñigo Peña, Begoña Lazkano y Aitor Gorrotxategi disputarán las finales de K2-1.000, K4-500 y K4-1.000 respectivamente

Iñigo Peña y Paco Cubelos ansiaban el pase directo a la final en el K2-1.000m. pero han entrado por detrás de eslovacos, serbios y polacos, lo que les ha relegado a la cuarta plaza y a tener que disputar la semifinal. Según ha comentado Iñigo el calor y la humedad que sufren en Belgrado les ha pasado factura. Por la tarde, sin embargo, han conseguido dar la vuelta a la situación, y recuperándose del cansancio, han sido terceros en la semifinal, para pasar a la final A.

Por su parte Begoña Lazkano ha sido cuarta junto a sus compañeras Ouzande, Contreras y Heredia en la primera tanda clasificatoria del K4-500, por detrás de Hungría, Alemania y Francia. No se han podido clasificar directamente para la final pero han terminado la tanda con buenas sensaciones. En la semifinal de la tarde han sido segundas, por lo que pelearán mañana por las medallas en la final A.

Por útlimo, el también guipuzcoano Aitor Gorrotxategi está teniendo un debut espléndido en el Europeo de categoría absoluta. Junto a Javier Hernanz, Pelayo Roza y Rubén Millán, ha terminado segundo en la semifinal del K4-1.000m., y mañana peleará por subir al podio en esta modalidad no olímpica.

Además, mañana entrará en liza el vizcaíno Higinio Rivero en paracanoe.