basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Piragüismo 03
junio
2018

La palista de Basque Team Maialen Chourraut acaba cuarta en el Europeo de Praga

La de Lasarte ha recuperando las buenas sensaciones y los tiempos competitivos tras un invierno complicado

Maialen Chourraut no ha podido sumar otra medalla continental al oro individual que consiguió en 2015 y a las dos platas que tiene en competición por equipos. De todos modos, el Europeo de Praga le ha dejado buenas sensaciones y tiempos competitivos que le invitan a ser optimista de cara al Mundial que este año se disputará en Río de Janeiro, y más a largo plazo, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Maialen ha terminado entre las diez primeras las clasificatorias y ha completado una bajada perfecta en semifinales, una bajada que ha controlado para asegurar el pase a la final. Ha terminado quinta, con un tiempo de 107.56. Ya en la final, ha buscado hacer una bajada rápida, pero el toque en la séptima puerta le ha relegado al cuarto puesto, terminando con un tiempo de 103.36 (+2.40). Pese a no entrar en el podio, las sensaciones de la campeona olímpica son buenas. Ha visto la luz tras un invierno plagado de procesos víricos y de una lesión en las costillas. “Ya estoy peleando con las mejores y esto es muy interesante de cara a Tokio”, ha declarado tras la final.

Por otro lado, Maialen ha sido sexta en la prueba de patrullas junto a Irati Goikoetxea y Marta Martínez.

Bronce para Miren Lazkano y Klara Olazabal por equipos

Además de los resultados cosechados por Chourraut, destaca también el sexto puesto obtenido por Miren Lazkano en el C1. Miren, junto a Klara Olazabal y Núria Vilarubla han subido al podio en la prueba por equipos. Se han colgado el bronce en las patrullas de C1, finalizando por detrás de Gran Bretaña y Francia. Klara ha terminado 25ª en competición individual.

Por su parte, Samuel Hernanz y Joan Crespo y han sido octavos por equipos en el K1. Samuel ha acabado 17º y Joan 27º en competición individual.

Irati Goikoetxea no ha podido pasar a semifinales y ha sido 41ª en el K1.