basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Esquí 10
marzo
2018

Cuarto puesto para Jon Santacana en el descenso de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang

Jon Santacana y Miguel Galindo han debutado en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang con un cuarto puesto en descenso. La pareja campeona en esta disciplina en las dos citas anteriores (Vancouver 2010 y Sochi 2014), ha rozado la medalla con un tiempo de 1:27.40, a tan sólo 94 centésimas del bronce del italiano Giacomo Bertagnolli y su guía Frabrizio Casal. El oro fue para la pareja canadiense formada por el esquiador canadiense Mac Marcoux y su guía Jack Leitch (1:23.93) y la plata para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Brozman (1:25.35).

Estaba previsto que Jon y Miguel hubiesen hecho tres entrenamientos antes de la competición de este sábado pero las malas condiciones climatológicas sólo les permitieron hacer uno, algo que creen ha sido clave.

«Yo estoy tranquilo porque hemos hecho lo que podíamos hacer. Creo que nos ha faltado un entrenamiento. El primero lo tomamos para ver direcciones. Yo necesito un poco menos de velocidad para aprenderme esas direcciones y hoy íbamos mucho más rápido. Esa velocidad nos ha sorprendido y hemos cometido pequeños errores. Siendo realistas, un tercer puesto hubiese sido un muy buen resultado. Y un cuarto puesto creo que está muy bien. Estoy tranquilo y satisfecho. Sabía que pasara lo que pasara iba a ser mi última prueba de descenso porque tengo con ella una relación de amor-odio. Es muy difícil afrontarla con un solo entreno para mí» ha confesado Jon Santacana a pie de pista nada más acabar la prueba en el Cento Alpino Jeongseon.