basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Natación 20
enero
2018

Richard Oribe, embajador de Basque Team, recibe el ‘Tambor de Oro 2018’

Agencias/ Redacción EiTB.- El nadador paralímpico Richard Oribe ha sido premiado con el ‘Tambor de Oro 2018’, máxima distinción de la ciudad, en el día grande de San Sebastián. El deportista donostiarra ha sido elegido por voto popular y ha recibido la distinción de manos del alcalde, Eneko Goia, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián a las 12:30 horas.

Oribe, un atleta con parálisis cerebral que atesora un impresionante palmarés, ha entrado en la sala trajeado, muy elegante y sonriente, sin su silla de ruedas y apoyándose Javier de Aymerich, su entrenador durante 20 años y «segundo padre». Una larguísima ovación ha recibido al galardonado, una persona muy querida en San Sebastián.

El periodista Tito Irazusta se ha hecho cargo de la «laudatio» que ha glosado las hazañas deportivas de Oribe y también su carácter «luchador» desde el primer día de su vida, que le ha convertido en «ejemplo de superación, inclusión e ilusión».

Tras el periodista, el alcalde, Eneko Goia, sin disimular la emoción que ha impregnado toda la ceremonia, ha calificado a Oribe de «titán donostiarra», protagonista de una «aventura gigantesca, formidable», al «no quedarse cruzado de brazos» ante su discapacidad, «ponerse como meta personal superarse día a día», competir y llegar a la «excelencia».