basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Patinaje 19
enero
2018

Iñigo Vidondo será el protagonista del capítulo de ‘BAT To Pyeongchang’ este fin de semana

La historia de este pionero en el patinaje de velocidad en hielo se podrá seguir a las 13:55 el sábado en ETB2 y dentro del programa ‘Oreka’ el domingo en ETB1.

De la mano de la Fundación BASQUE TEAM, producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, esta semana el programa ‘BAT To PyeongChang’ estará dedicado al patinador Iñigo Vidondo, con el capítulo titulado ‘Buscando el hielo’.

El alavés narrará cómo habiéndose adjudicado 15 títulos nacionales, dos medallas europeas y una medalla en la Copa del Mundo de maratón, tomó la decisión de dejar el patinaje convencional para pasar al patinaje en hielo, modalidad en la que no existen apenas antecedentes a nivel estatal. Se podría decir por tanto, que Vidondo es una especie de pionero en este deporte. En su apuesta por el patinaje de velocidad en hielo, el deportista de BASQUE TEAM ha pasado por Italia, Alemania y Canadá, donde se prepara y vive actualmente para llegar a lo más alto en esta disciplina. Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988, se ha convertido en su hogar, un lugar donde ha mejorado enormemente y donde ha batido ya varias plusmarcas.

Para clasificarse para los Juegos Olímpicos de PyeonChang Iñigo debía conseguir la mínima en una de las Copas del Mundo establecidas, pero no lo ha logrado a pesar del gran trabajo realizado durante los últimos 4 años. Más allá del resultado y de la no clasificación para los Juegos de Invierno, el reportaje quiere mostrar la apuesta vital realizada por Vidondo; quiere mostrar los valores y todo el empeño que conlleva la decisión que tomó en su día Iñigo. Basque Team ha viajado hasta Calgary para acercar al espectador en qué consiste el día a día de este deportista de alto nivel.

‘BAT To PyeongChang’

El esfuerzo de los deportistas vascos que han luchado para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de PyeongChang 2018 (Corea del Sur) se ve reflejado en una serie de reportajes que se emitirán desde el primer fin de semana de enero al segundo de febrero en Euskal Telebista. “BAT to PyeongChang” toma de esta manera el relevo a ‘BAT To Río’, que con una fórmula similar presentó a las y los deportistas vascos que participaron en la cita olímpica de verano.

Esta serie de reportajes contiene los ingredientes de las grandes historias audiovisuales, al narrar los sueños, desafíos y ansias de superación de los deportistas. El programa se centra en este perfil de personas, con el objetivo de implicar al espectador en su lucha y sus aspiraciones.

‘BAT to PyeongChang’ se emite con periodicidad semanal en la pequeña pantalla, los sábados a las 13:55 horas en ETB-2, y dentro del programa ‘Oreka’, los domingos en ETB-1. Cada programa constará de un reportaje de alrededor de 10 minutos de duración, por lo que, a un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de invierno, los telespectadores tendrán ocasión de conocer a la totalidad de deportistas vascos que han luchado por lograr la clasificación para competir en la ciudad coreana.

Producido y realizado por Korima Films y Akhonmedia, y con dirección de Iñigo Asensio y realización de Iñigo Eraso, el programa promete imágenes espectaculares y la utilización de los más modernos recursos audiovisuales. Asensio y Eraso cuentan con una dilatada experiencia en programas de televisión en torno al mundo del deporte y de los viajes, y ambos fueron responsables también de ‘BAT to London’ y ‘BAT To Río’.