basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Snowboard 11
febrero
2017

Lucas Eguibar se lleva la plata en la Copa del Mundo de Feldberg, a sólo un mes de disputar el Mundial de Sierra Nevada

El ‘rider’ donostiarra, que el jueves cumplió 23 años, lo ha celebrado por todo lo alto, al lograr su octavo podio en la Copa del Mundo de snowboard-cross; modalidad en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas pronunciadas, saltos y módulos.

La prueba la ha ganado el francés Pierre Vaultier, oro olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) y último vencedor del Globo de Cristal, mientras que el italiano Omar Visintin ha sido tercero, colocándose al frente de la general de la Copa del Mundo.

La carrera se ha resuelto con la ‘foto finish’. El frances ha metido justo sobre la línea de llegada la punta de su tabla, para repetir su victoria del año pasado en la estación de la Selva Negra.

Eguibar (diploma olímpico en Sochi’14 y vencedor de la general de la Copa del Mundo en 2015) ha encabezado la serie de octavos y también de cuartos y ha sido segundo en semifinales.

‘Luki’ es noveno en la general, con 1.200 puntos. Hoy ha firmado su octavo podio en Copa del Mundo, competición en la que suma dos triunfos (ambos en Veysonnaz, Suiza) y, con el de hoy, tres segundos puestos (en Veysonnaz y en la estación andorrana de Vallnord-Arcalís).

El primer podio del ‘rider’ vasco data de 2013, cuando fue tercero en Arosa (Suiza) y el último lo había logrado en marzo del año pasado en Baqueira (España), donde, al igual que en Sunny Valley (Rusia), ocupó la tercera plaza.