basqueteam fomenta el deporte de alto nivel del País Vasco

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar
Ciclismo 22
julio
2016

La historia de la ciclista Ane Santesteban mañana sábado en el programa ‘BAT To Rio’ de ETB

La ciclista de BASQUE TEAM se estrenará en unos Juegos disputando el 7 de agosto la prueba de carretera en línea en la única plaza otorgada a la selección estatal.

Tras participar en el Giro de Italia, la corredora de Renteria ultima estos días su preparación para Río en Sierra Nevada.

La ciclista de Basque Team, Ane Santesteban, protagonizará mañana el programa de televisión dedicado a presentar a los deportistas vascos que luchan por competir o que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 , «Bat To Rio». En este espacio -programado para las 13:45 horas en ETB-2 y las 21:00 en ETB-1-, acompañaremos a Ane en su preparación para la cita deportiva más importante del calendario.

Ane Santesteban ha ido cumpliendo sus sueños paso a paso. Su padre, Nico Santesteban, quien fuera responsable del e quipo ciclista Bruesa, jamás pensó que una de sus hijas acabaría haciendo suya la pasión familiar por el ciclismo. «Una niña muy pequeña y delgada, tímida y miedosa», Así la recuerda Josemi Badiola, su director durante los primeros años en el equipo Allerru. Ane Santesteban ha crecido, y con ella su confianza, y por supuesto, su nivel como corredora. Italia fue el primer paso hacia la élite y la clasificación para Río2016 la confirmación de su posición entre las mejores del mundo. Una clasificación que le hace soñar con un diploma olímpico, y sobre todo que le permitirá económicamente seguir luchando en el ciclismo profesional.

Ane Santesteban (Renteria, 12-12-1990) fue subcampeona de la Copa de España Junior en 2007, logro tras el que entró en el Debabarrena-Kirolgi, equipo con el que debutó como profesional en 2009. Ese mismo año ya destacó en la Grande Boucle y terminó en sexta posición en el Campeona to de España en Ruta, y, la siguiente temporada, ya debutó en el Giro de Italia. En 2012 fichó por el Bizkaia-Durango, con el que ganó el Campeonato de España en Ruta el año siguiente. En 2014 pasó a integrar las filas de Alé Cipollini (por entonces Giordana-Cipollini), al que ha regresado esta temporada tras un breve período en el INPA-Sottoli-Giusfredi.

Los de Río serán los primeros Juegos de Santesteban, que ha sido escogida por el seleccionador estatal, Ramón González Arrieta, por el gran nivel demostrado a lo largo de todo 2015, un año en el que puntuó en casi todas las carreras en que participó. De los 349 puntos UCI que le han valido la clasificación al combinado, la ciclista guipuzcoana logró 147. Según el propio González Arrieta, Santesteban tiene opciones de volver a casa con un diploma ya que a su buen momento de forma hay que sumar un recorrido que, a priori, se adapta muy bien a sus condiciones.

Esta corredora de alto nivel com pagina su carrera deportiva con los estudios de administración y dirección de empresas.